Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Encendido Automático Slimbook ZERO I3-7100U.

Stephane

Buenos dias,

He visto las instrucciones para activar el encendido automático para los Slimbook Zero i3-8145U y i3-10110U pero tengo la version i3-7100U:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/encendido-automatico-zero-i3-8145u-y-i3-10110u-341

Existe un procedimiento similar para el modelo i3-7100U?

Aprovecho para preguntar si existe un "changelog" para la actualización de la BIOS para el Zero i3-7100U que se encuentra en: https://slimbook.com/downloads?ruta=Zero/Intel-7th-Gen-U-Series/ ?

Muchas gracias,

Un saludo,

Stephane

Discard
6 Answers
0
Eusebio Giner Slimbook
Best Answer

Buenas tardes,

Puedes seguir el tutorial e instrucciones del 8145U, localiza el jumper y cámbialo de posición.

Las actualizaciones son mejoras de seguridad en BIOS y cambios de product name del equipo.

Un saludo,

Discard
0
Stephane
Best Answer

Hola,

Muchas gracias por su respuesta. Desafortunadamente no he encontrado el jumper. Tengo 2 candidatos pero no sé cual elegir y no me atrevo. Adjunto un enlace a una foto a ver si me podrías guiar. En el jumper 2 veo escrito "kbms1 jpw1", no creo que pueda ser este y  el 1 no consigo leerlo.

El uno podría ser?

https ://augui.duckdns.org/lychee/gallery/q1hQ9iu9kBmNcO9UsMOR-Caf/NzYZfjVSuCUAl8Z3NoBI5o1z

Gracias,

Un saludo,

Stephane.

Discard
0
Eusebio Giner Slimbook
Best Answer

Buenos dias,

No consigo localizar el nombre de los jumper, el correcto debe de llamarse PWRON1 o muy similar.

Si no consigues localizar el nombre, por favor, escribenos a support@slimbook.com e intenta adjuntarnos fotos en primer plano de los 2 jumper.

Un saludo,

Discard
0
Stephane
Best Answer

Hola,

Gracias al email intercambiado con Eusebio confirmo que el jumper correcto es el que indica JPW1 (no tengo permisos para subir foto). Cambiadolo el Slimbook ZERO I3-7100U arranca automáticamente cuando se lo enchufa a la corriente. Lo cual resuelve mi caso de uso.

Un comentario, con el jumper en esta posición no puedo acceder a la BIOS. Al presionar las teclas de acceso a la BIOS, o arranca directamente el OS o se bloquea. Si se tiene que modificar la BIOS hay que volver temporalmente el jumper a su posición inicial y después meterlo a la posición deseada. Preciso que no tengo la última versión del firmware Zero-Intel-7thU_BIOS110H_EC10UI instalada. Quizá con la nueva versión esto no pasa.

En cualquier caso, muchas gracias por el soporte.

Un saludo,

Stephane.

Discard
0
Eusebio Giner Slimbook
Best Answer

Buenas tardes Stephane, 

En principio no debe de haber ningún problema en entrar a la BIOS. Prueba a realizar la actualizacion de la BIOS y compruébalo de nuevo.

Otra cosa es que al iniciarse de golpe no llegues a tiempo a pulsar la tecla para entrar en BIOS. Una manera de saberlo, es entrando en el sistema y reinicias, y cuando reinicies pulsa repetidamente la tecla para salir de dudas.

Un saludo,

Discard
0
Stephane
Best Answer

Hola,

Efectivamente podría ser un problema de lentitud por mi parte pero dudo. Lo he probado muchas veces. De toda forma el workaround es sencillo.

Si me atrevo a actualizar la BIOS pondré un mensaje en el foro para la comunidad.

Muchas gracias por el soporte y la re-actividad.

Un saludo,

Stephane.

Discard