Community forum

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Luz de botón de encendido Executive 14 13th Gen

Avatar
Jaime Valenzuela

Buenos días,

me he dado cuenta de un comportamiento un tanto extraño de la luz del botón de encendido. Gran parte del tiempo suelo tener el portátil conectado a la fuente de alimentación, limitando el % de carga, para evitar darle ciclos de carga a la batería innecesarios. La luz de carga es de color naranja cuando la batería está cargando, ya esté encendido o apagado el equipo. Lo que he observado es que la luz sigue de color naranja aún cuando el portátil ha llegado a la carga máxima (80%), y permanece encendida y de color naranja también cuando el portátil está apagado, incluso con la tapa bajada.

No creo que sea deseable que ese led se quede encendido en esta circunstancia, porque no está indicando nada, ya que el portátil ya está cargado. Además, mantenerlo encendido le resta muchas horas de operación innecesarias a este led. Esperaría que el led, al llegar al máximo de carga, se pusiera de color blanco si el ordenador está encendido, y que se apagara en caso de estar apagado. No sé si es configurable o si tiene solución, pero creo que debería ser algo a tener en cuenta.

Un saludo,

Jaime

Avatar
Discard
1 Answer
0
Avatar
Vaja Benidze Slimbook
Best Answer

Buenas tardes Jaime,

Haces bien en limitar la carga de tu batería ya sea al 60% u 80%, es mucho más saludable mantenerse en niveles intermedios de carga y más cuando hacemos uso intensivo con cargador conectado constantemente durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo lamentablemente no es posible modificar el comportamiento del LED del botón de encendido ya que ese LED no solo indica que está cargando sino que también indica si hay un cargador conectado, ya sea alimentando la batería como si no. Ilumina de igual manera si quitamos la batería (también dispone de función de usar directamente de la corriente).

De todas formas, no debes preocuparte de que esté constantemente iluminando, te puedo asegurar de que los LEDs de hoy en día pueden estar constantemente encendidos y durar muchos muchos años, seguramente tu Executive quede obsoleto y el LED siga como el primer día, no te preocupes por ello ni por la posible drenaje de energía (apenas consumirá 0.01W)

Igualmente no sé si has actualizado a la última versión de la BIOS y EC ya que constantemente estamos mejorando y añadiendo funciones, actualmente la última versión es la BIOS N1.10GRU05 y EC 1.26.00.

Un saludo.

Avatar
Discard