Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Grub en slimbook os

jpp

Buenos días. Solicité un evo14 con windows, con la idea de luego instalar yo mismo ubuntu ya que voy a usar ambos OS y poner windows después siempre es más retorcido.

Me decidí a probar slimbook OS y arranqué e instalé con el wizard. Mi sorpresa es que me creó la partición para el sistema pero no grub. Es esto normal? Si es así, nunca he instalado grub "manualmente" y me vendría bien algo de ayuda.

Saludos.

evo 14
Discard
6 Answers
0
jpp
Best Answer

Adjunto como sale si vuelvo a arrancar el live https://imgur.com/a/lphwPDq

Discard
1
Antonio Jesús Clicktic
Best Answer

Buenas @jpp

Si le das a la primera opción que pone "instalar al lado" no te crea el GRUB para elegir con cual sistema operativo quieres arrancar ¿?

Saludos!

Discard
0
jpp
Best Answer

Hola Antonio. Exactamente. O de haberlo hecho, no me da opción al arrancar. Tal vez secure boot tenga algo que ver?

Discard
0
jpp
Best Answer

Otro avance. Al presionar F1 y darle a "BBS" me aparece windows  y slimbook os. Si presiono en slimbookos me arranca grub. Que está mal? La partición de arranque. He quitado secure boot pero todo sigue igual.

Discard
0
jpp
Best Answer

Vale, en la bios en boot, debajo de las 7 opciones de orden de arranque están las opciones "BBS" y de ahi he podido poner grub primero. Tema cerrado! Siento las molestias.

Discard
0
Eusebio Giner Slimbook
Best Answer

Buenos dias, 

Exacto, aunque ubuntu haya compartido la EFI con Windows, el que se sigue encargando de GRUB en Linux, por lo tanto, como primera opción del disco debes de poner Linux y luego Windows.

Una vez dentro de Linux, haz un sudo update-grub si no te detecta la entrada de Windows.

Un saludo!

Discard