Hola! tengo un problema como la iluminación de mi teclado KEYBOARD RGB, tengo la version ubuntu 26, he añadido los repositorios, ahora aparece la aplicación en mi pc, pero cuando doy click no arranca, no me permite ni desactivar/activar la luz del teclado, ni bajar/reducir el brillo. Esta todo el tiempo prendido en luz blanca, esta agotando mi bateria, se descarga mas rapido y no puedo desactivar la luz desde el teclado he probado FN+F4, He probado FN+F8/F9/F10 pero nada, veo la aplicación en mi pc, esto sucedio despues de añadir los repositorios, alguien le ha pasado? o tienen una sugerencia para desactivar el teclado? mi laptop es un slimbook essential AMD 15, antes tenia el ubuntu 24, he actualizado a ubuntu 26. Gracias por sus respuestas o si les ha pasado y tienen una sugerencia de como solucionarlo.
1 Answer
He encontrado una manera desde el teclado tactil, comparto para que ayude a alguien si le sucede lo mismo, en mi teclado funciona la siguiente manera: FN+la tecla que sale encima del teclado numero, yo lo tengo al lado derecho, arriba del boton 8, hay un boton que tiene un / y un simbolo de brillo, le dan clic y cambia los colores del teclado, y al final lo activa o desactiva!!!! GENIAL! y al lado hay otro boton encima de la tecla 9 que tiene un simbolo de brillo, es para cambiar la intensidad, el color y apagar Espero sea claro, no puedo poner foto para que vean las teclas, pero son las teclas que aparecen arriba del boton 8,9 y las que estan al lado + y - para subir y bajar intensidad