Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Slimbook OS: Escritorio y Dock desaparecidos

Javier Moreno

Hace un mes que tengo el Elemental 14. Va bien, pero algo hice mal trasteando con extensiones, que habiendo activado el Ubuntu Dock desapareció el aspecto original de Slimbook OS. A su vez en Configuración-Apariencia  no existe el apartado Dock.

Solicito iluminación: ¿Qué debería hacer para restablecer el aspecto original SlimbookOS? ¿Con qué aplicación o recurso se puede personalizar el escritorio y la barra inferior, dado que el dock no lo encuentro en Configuración/Apariencia?

Agradezco mucho la atención y pido disculpas por este aparente embrollo que supongo fácil por otra parte.

Nota: tengo el pendrive de recuperación SlimbookOS 24 adquirido con el Elemental. 

Un abrazo y salud, a la comunidad

Descartar
4 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Javier,

Traslado tu mensaje al departamento adecuado y te responderán lo mas rápido posible.

Un saludo,

Descartar
0
Enrique Medina Slimbook
Mejor respuesta

En principio, dentro de tu home, renombra el directorio .config/dconf a lo que quieres, dconf.bak por ejemplo

Solo el de dconf! no borres .config que podrías tener mas configuraciones que no quieres perder. Acto seguido sal de la sesión y vuelve a entrar. Esto te debería dejar el aspecto que tiene por defecto Slimbook OS.

Si ha restaurado el aspecto pero sientes que has perdido algún ajuste de gnome que no querias perder, podemos restaurar el directorio y buscar de restaurar una parte mas específica. Pero tendría que investigarlo.

Descartar
0
Javier Moreno
Mejor respuesta

Muchas gracias, Enrique. Me pongo a ello y quedo pendiente por mi parte la confirmación o no de lo hecho. 

Descartar
0
Javier Moreno
Mejor respuesta

¡Solucionado! Gracias Enrique. Aplicada las instrucciones ya funciona según previsto.

Salud

Descartar