SlimBOX
Un proyecto para dar una segunda vida a tu ordenador
Reutiliza
Dale una segunda vida a tu ordenador, evita generar residuos y reduce el impacto ambiental.
Ahorra
Reduce el costo para el planeta
y también para tu bolsillo.
Ayuda al planeta
Cada año se generan más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en el mundo.
Comunidad
Un proyecto libre y comunitario en el que cualquiera puede contribuir con sus diseños.
Ordenador de sobremesa o centro multimedia
En nuestra misión de colaborar con la comunidad y mejorar el planeta, SlimBOX te permite reutilizar tu viejo portátil Slimbook, transformándolo en un práctico miniPC o centro multimedia.
SlimBOX es una carcasa impresa en 3D donde puedes colocar la placa base de tu antiguo Slimbook. Cuenta con las bahías necesarias para que puedas seguir utilizando todos sus puertos y conexiones, igual que cuando era un portátil.
Actualmente es compatible con todos los modelos ProX (excepto aquellos con disipador de doble ventilador). Siguiendo nuestra filosofía colaborativa, queremos que la comunidad contribuya al crecimiento de SlimBOX, mejore el modelo actual y desarrolle nuevas versiones compatibles con otros modelos Slimbook.
Te damos acceso a los modelos para que puedas hacerlo tú mismo. O, si prefieres, puedes comprar la SlimBOX y te la enviaremos lista para usar.
DIY - Hazlo tú mismo
Ponemos a tu disposición todos los modelos en formato FreeCAD, para que puedas imprimir la carcasa con una impresora 3D o llevar los archivos a un servicio de impresión especializado.
Nosotros nos encargamos
Si no tienes tiempo o prefieres evitar complicaciones, puedes adquirir la SlimBOX directamente con nosotros, y nos encargaremos de imprimirla en 3D y enviártela a tu domicilio.
Guía de montaje
1. Compatibilidad
Esta primera versión es compatible con la gama ProX que tenga ventilador simple, no doble (serie U). Abre tu ordenador y verifícalo. Si lo necesitas, puedes comprar un disipador adecuado.
2. Descarga
Accede a nuestro GitHub y descarga los archivos. Recuerda que puedes modificar el diseño y volver a subirlo para que otros usuarios también puedan aprovecharlo.
3. Ajusta e imprime
Los archivos que descargaste contienen los planos para tu impresora, así como opciones adicionales, por ejemplo, para colocar una tapa transparente.
4. Fija las partes
Pega o asegura la placa de los puertos. Si optaste por una tapa de metacrilato, adhiere las plaquitas que se fijan a los imanes.
5. Calienta
Si prefieres no atornillar la placa al plástico, puedes fijar las tuercas al plástico calentándolas con un soldador de estaño.
6. Atornilla
Atornilla la placa base y el disipador al plástico o a las tuercas, utilizando tornillos para tuerca o tornillos para plástico.