Buenos días,
poseo un portátil Slimbook pro X15 AMD 4800H.
En Ubuntu 24.04 al añadir el repositorio de Slimbook tenían disponible los siguientes paquetes que instalé: slimbook-meta-gnome slimbook-meta-common slimbook-meta-prox slimbook-service slimbookamdcontroller
En Kubuntu 26.04, tras añadir el repositorio específico para Ubuntu 26,he instalado los siguientes paquetes: slimbook-meta-plasma slimbook-meta-common slimbook-meta-prox slimbook-service
El paquete "slimbookamdcontroller" está en el repo de Ubuntu 24 (al menos cuando lo instalé hace unos meses) pero no en el repos de Slimbook para Ubuntu 26 no existe.¿Me podéis informar si ese paquete es necesario en Kubuntu/Ubuntu 26 para gestionar correctamente la energía y sus perfiles y modos,CPU , ventiladores, etc de mi portátil Slimbook?
Básicamente lo que quiero es tal como tenía disponible en Ubuntu, tener disponibles modos de energía eficiencia y rendimiento, y que el portátil use correctamente las funcionalidades proporcionadas por Slimbook.
Si me podéis aclarar y orientar os lo agradecería, porque no tengo claro este asunto.
Un saludo.