Questions and answers from the Slimbook user community

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Kubuntu 26.04 y repos de Slimbook

alfombra-magica

Buenos días,

poseo un portátil Slimbook pro X15 AMD 4800H.

En Ubuntu 24.04 al añadir el repositorio de Slimbook tenían disponible los siguientes paquetes que instalé: slimbook-meta-gnome slimbook-meta-common slimbook-meta-prox slimbook-service slimbookamdcontroller

En Kubuntu 26.04, tras añadir el repositorio específico para Ubuntu 26,he instalado los siguientes paquetes:
slimbook-meta-plasma slimbook-meta-common slimbook-meta-prox slimbook-service

El paquete "
slimbookamdcontroller" está en el repo de Ubuntu 24 (al menos cuando lo instalé hace unos meses) pero no en el repos de Slimbook para Ubuntu 26 no existe.¿Me podéis informar si ese paquete es necesario en Kubuntu/Ubuntu 26 para gestionar correctamente la energía y sus perfiles y modos,CPU , ventiladores, etc de mi portátil Slimbook?

Básicamente lo que quiero es tal como tenía disponible en Ubuntu, tener disponibles modos de energía eficiencia y rendimiento, y que el portátil use correctamente las funcionalidades proporcionadas por Slimbook.

Si me podéis aclarar y orientar os lo agradecería, porque no tengo claro este asunto.
Un saludo.

Slimbook pro X15 AMD 4800H
Discard
6 Answers
0
alfombra-magica
Best Answer

Adjunto capturas de pantalla obtenidas desde Slimbook Service:

Discard
0
alfombra-magica
Best Answer

Y una captura de Kubuntu sobre la energía:

Discard
0
roser-galindo
Best Answer

Buenas,

Tengo el mismo problema con slimbookamdcontroller.
Una vez eliminas particion del kubuntu 24.04 de serie que recibi con Slimbook EXCALIBUR Blue Rizen ai9 por kubuntu 26.04 
Tambien la gestion de la NPU no está activada por lo que he tenido que realizarla manualmente desde

.- https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/instalacion-de-controlador-de-ia-para-amd-ai9-478

pero dio errores este manual al final en "Tests y uso" pero con suerte la ayuda de IA consegui poner finalmente en funcionamiento el plugin de XRT.

no soy experta pero creo que hay errores en esta guía

Discard
0
Turbiales
Best Answer

Tengo el mismo problema con el amdcontroller y la version 26.04 de ubuntu, en esta ocasión en un Evo 14.

Discard
0
alfombra-magica
Best Answer

Veo que el reciente software de Slimbook Service, permite 2 opciones de potencia:
- Establecer perfil de rendimiento activo: Potencia total (en mi portátil 65W)

- Si desactivamos esa opción, entra en modo eficiencia (en mi portátil 35W)

Por tanto y según lo entiendo por lo que voy investigando, desde Slimbook Service se pueden gestionar los modos de energía y potencia de nuestros ordenadores.

Discard
0
Samanta Sanchez Slimbook
Best Answer

Buenos días,
Las herramientas de slimbookamdcontroller y slimbookintelcontroller no están portadas a la versión 26.04
Se recomienda usar la aplicación de slimbook-controlpanel para controlar los valores del TDP, que es básicamente la funcionalidad de los slimbookcontrollers..

Un saludo,

Discard