Buenas,
Buscando información sobre cómo undervoltear mi Executive 14 (Intel Core Ultra 7 255H) me surgen muchas dudas, y siendo un noob en el asunto no sé por dónde empezar. Mi objetivo principal es ver si es posible rebajar las temperaturas (nunca suben mucho, pero con suerte me darían más tiempo con el ventilador apagado o a bajas revoluciones), más que ganar en batería que poco más se puede pedir ahí la verdad.
A nivel de BIOS (estoy en la N.1.14GOS01) no hay ajustes específicos de voltaje y lo único que veo es un ajuste "OverClocking Feature" con tres opciones: Disabled, Level 1 y Level 2 (cuando recibí el portátil estaba en Level 1 y no lo he tocado desde entonces). No encuentro información sobre qué significa cada nivel y no me da la impresión de que haya ningún OC ahora mismo a pesar de no estar en disabled. Supongo que cambiar el nivel no va a causar ningún problema pero también me gustaría saber si hay alguna documentación al respecto.
A nivel de software, aparte de Throttlestop que solo funciona en Windows, entiendo que intel-undervolt es la principal herramienta en Linux. Lo que no me queda claro si funciona con las CPU Arrow Lake, y tampoco si otras herramientas como undervolt-go son de alguna manera distintas... sobre todo teniendo en cuenta que no han recibido actualizaciones durante los últimos 7 años y que esta CPU es bastante reciente. Así que antes que probar algo que pueda dañar el hardware prefiero preguntar :D
En resumen, que estoy un poco perdido, así que si hay alguna guía o algo a lo que le pueda echar un vistazo estaría muy agradecido.