Buenas tardes,
He roto la pantalla y el chasis exterior. No sé si la pantalla incluye el marco delantero.
Os he pedido el recambio de pantalla y chasis
Alguna consideración para proceder al cambio yo mismo?
Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.
Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.
Buenas tardes,
He roto la pantalla y el chasis exterior. No sé si la pantalla incluye el marco delantero.
Os he pedido el recambio de pantalla y chasis
Alguna consideración para proceder al cambio yo mismo?
Hola Iván,
Ya te he respondido en el ticket pero por aquí tampoco viene mal dejar el comentario por si otros clientes le sirve de utilidad.
Las piezas son individuales a no ser que se indique lo contrario. Respondiendo a tu pregunta concreta, no viene con marco delantero, el marco se vende aparte.
Un saludo.
Buenas tardes. Me llegó la pantalla y ya la he cambiado. Todo perfecto....excepto que ya no tengo webcam.
En la máquina de Virtualbox he visto que sí la detecta:SunplusIT VideoCam (pero no funciona)
En la terminal de Ubuntu, al escribir "lsusb", parace reconocer la camara:
.....
Bus 003 Device 002: ID 2b7e:c757 SunplusIT Inc FHD Webcam
Preguntas (para cuando me apetezca liarme a ello):
-Puede ser que haya olvidado conectar algo(en la placa base)?, Yo creo que la webcam solo tenía cableado tras la plantalla
-El cable que va a la webcam, estaba pegado al chasis antiguo. Al despegarlo parece que salió bien.Se puede haber dañado?
-Y, en caso de ser el cable, hay repuesto de cable?
Buenas tardes Iván,
El cable flex que va desde la placa hasta el LCD también conecta la webcam, es el mismo cable al principio pero luego tiene dos conectores, uno para el LCD y otro para la webcam. En la foto del artículo se ve mejor, te dejo enlace:
https://slimbook.com/shop/product/ph4arx1-14-cabrp41015-5301-cable-lcd-webcam-executive-14-12-13th-gen-820
Para hacer el cambio de LCD no era necesario quitar el flex de la webcam, si tienes problemas puede ser que:
- Al desconectar el LCD se haya dañado el cable.
- También que se haya soltado en la parte de la webcam
- O directamente desde la placa base
Aunque antes de asegurar que sea un fallo físico, recomiendo probar la webcam desde un entorno aislado, prueba nuestro SlimbookOS ya que tiene el software preinstalado de la cámara:
https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/live-usb-de-linux-que-es-y-para-que-sirve-423
Un saludo.