Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Sonido No Functiona "Dummy Output"

Lencho Reyes

Muy buenos días. Me pregunta es sencilla:

¿Qué puedo hacer para ver si siquiera funciona el hardware integral de sonido? 

¿Por qué pregunto? Porque 19 de cada 20 veces que reinicio mi Slimbook, no funciona el sonido. No me deja poner la imagén así que lo tienen que imaginar.

He hecho miles de búsquedas y conversaciones con ChatGPT y no he logrado solucionar el problema. El sonido funciona con Bluetooth o pantalla HDMI si la pantalla tiene sonido. Tengo los mismos síntomas con Ubuntu 24.04 y 26.04.

¡Mil gracias por su ayuda!

Executive 16 12700H
Descartar
10 Respuestas
0
Florin
Mejor respuesta

Hola,

Comprueba si funciona con los auriculares conectados a la salida Jack de 3,5 mm combo de audio y micrófono.

Si tu tarjeta de sonido funciona, parece que no tiene ningún problema; probablemente el problema esté en otra parte y, quién sabe, quizá vuelva a funcionar después de conectar y desconectar el conector de los auriculares. No lo sé en este caso concreto, pero hay modelos de conectores que tienen un interruptor que desconecta los altavoces.  

Descartar
0
Lencho Reyes
Mejor respuesta

Perdón. Se me olividó decir que los auriculares conectodos al jack 3.5 mm tampoco funcionan.

Descartar
0
Alex Ortiz Slimbook
Mejor respuesta

Hola Lencho, buenos días.

Por si fuera un problema de HW, por favor, abre un ticket con los compañeros del servicio técnico aquí:

slimbook.com/support

Con tu modelo específico de portátil, versión de BIOS y sistema operativo actual, así como pruebas realizadas (desde un live tampoco funciona, etc..)

Para que puedan revisar tu caso al detalle.

Saludos!

Descartar
0
Alex Ortiz Slimbook
Mejor respuesta

Hola de nuevo Lencho.

Porque estaba pensando que he dado por hecho que estás en Linux, tienes Windows instalado? 

Si es así, dime en el administrador de dispositivos >> Intel Smart sound technology OED y en la pestaña de Details, verás en property "hardware ids" y dime que VALUE te muestra (si es que usas Windows, repito).

Saludos!

Descartar
0
Lencho Reyes
Mejor respuesta

Estoy en Linux. Ubuntu 26.04 pero el problema existía con 24.04. Voy a abrir el ticket como Ud. sugirió. ¡Mil gracias!

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Hola Lencho. Yo tengo el mismo problema con una Executive 16, y no.. no es tema de OS, es puro HW. Lamentablemente no pude enviar la laptop po cuestiones  geograficas pero los chicos de soporte fueron lo mas para intentar resovler el problema.

Descartar
0
Lencho Reyes
Mejor respuesta

¡Muy buenos días y gracias a todxs por las respuestas!

Creo que @vale tiene razón. Motivado por https://slimbook.com/en/forum/questions-and-answers-from-the-slimbook-user-community-1/question/dummy-output-on-executive-14-13th-8564 y un foro de Debian, abrí mi Executive 16 para aplicar cinta de electricista al famoso alambre de sonido. No encontré dónde poner la cinta pero toque y traté de enchufar bien los alambres de las bocinas. Desde entonces he reiniciado mi compu 5 ó 6 veces y el sonido ha funcionado perfectamente.

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Lencho, porfa en unos dias podras contarnos si volviste a tener el problema? La mia sigue sin sonido desde ahce meses.... Tambien podrias porfa contar como hiciste con ese cable y la cinta de electricista? GRacias!!!!

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Acabo de desarmar la executive, le desconecte y volvi a conectar el pin de los parlantitos pero no hubo cambios... Me osnba medio raro tambien porque la laptop nunca se cayo ni nada raro... EN fin... veo que osn varios lo que que tuvieron y tienen este problema.

Descartar
0
Lencho Reyes
Mejor respuesta

@vale, de hecho, la primera vez que sostenía una videollamada con un amigo a los 10 minutes dejó de funcionar el sonido y no ha vuelto a funcionar. 

Descartar