Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Sobre actualización de microcode en slimbook PRO x 14

YellowSpider

Buenos días.

tengo un slimbook pro x 14 AMD (concretamente, el Ryzen 7 4800H) e instalé hace poco la última actualización de la BIOS (la que está fechada en el 16 de agosto) y he comprobado que el microcode sigue siendo el mismo (0x8600103). No sé si tendría que haberse actualizado o está BIOS no traía cambio de eso.

Por lo que he visto, hay versiones más recientes de este microcode. ¿Tenéis pensado en sacar una actualización? Si no es así, ¿sabéis de un método fiable para actualizarlo? He visto repos públicos con los microcodes pero no me fío mucho de hacerlo así.

Un saludo y gracias.

Descartar
3 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días, 

El microcode de AMD puede que no sea el más reciente, pero es la más estable que se ha probado. Lamentablemente dado la edad del portátil por el momento no tenemos pensado en lanzar mayores actualizaciones para tu modelo, sin embargo si te encuentras con algún problema no dudes en hacernos saber. 

Un saludo.

Descartar
0
YellowSpider
Mejor respuesta

Buenas tardes. 

Gracias por su respuesta. Si dicen que es el más estable me quedaré con esta versión ;-)

Actualmente me pasa que suele quedarse congelado de vez en cuando. Al principio lo achaqué a falta de memoria pero se la amplié y sigue pasando. Aún así, creo que está más relacionado con el entorno de escritorio por las situaciones en las que suele pasar. Quería comprobar si por casualidad al actualizar el microcode podría aportar algún cambio, pero supongo que me toca hacer limpieza e instalar un sistema operativo más reciente y a ver si así se soluciona.

Un saludo.

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días, 

Si se te queda colgado de vez en cuando puede ser por varios motivos, el Microcode puede no tener nada que ver. 

Yo recomendaría echar un ojo a nuestro tutorial de diagnostico rápido de congelaciones: 

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/diagnostico-de-reinicios-aleatorios-436

Un saludo.

Descartar