Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Slimbook Excalibur

vicosoft

Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un slimbook excalibur (ojo como estan los precios de las memorias! =:-O ). El caso es que quiero instalar Fedora que es lo que siempre uso. Hay que instalar o compilar drivers adicionales para que funcione todo o lo va a reconocer a la primera?

Lo pregunto porque como veo una distribución basada en Ubuntu de Slimbook igual es que necesita de algunos paquetes para los drivers?

Por otro lado, tenemos algun codigo de descuento disponible para el mes de Julio?

Gracias!

Excalibur 16 AMD Ryzen AI9 365 Blue
Descartar
6 Respuestas
0
vicosoft
Mejor respuesta

Me gustaría saber que memorias se instalan, marca y modelo, en los kits que se ofertan cuando lo vas a comprar.

También de los discos NVME 4.0.

Estaba pensando en una configuración 2x48GB de Memoria y disco 4TB NVMe 4.0 o de 2TB.

Gracias.

Descartar
0
vicosoft
Mejor respuesta

No me deja guardar los mensajes al darle a editar con lo que repito mi pregunta ampliándola:

Me gustaría saber que memorias se instalan, marca y modelo, en los kits que se ofertan cuando lo vas a comprar. Estos son los puntos que quisiera saber antes de comprar:

1. Especificaciones de la RAM: ¿Qué marca y modelo exacto de memoria RAM DDR5 a 5600MHz estáis utilizando actualmente para los módulos de 8 GB, 32 GB y 48 GB? ¿Tienen soporte ECC integrado (On-Die ECC) estándar de DDR5?

2. Modelos de SSD según capacidad: En el configurador de la web, al seleccionar las ampliaciones de almacenamiento de 1 TB, 2 TB y 4 TB NVMe PCIe 4.0, ¿qué marcas y modelos exactos de SSD se instalan en el taller (ej. Crucial, Samsung, WD, Kingston)?

3. Presencia de caché DRAM: ¿Las unidades de SSD PCIe 4.0 que montáis disponen de memoria caché DRAM dedicada en el propio circuito, o son unidades de arquitectura Dramless (que dependen de HMB/memoria del sistema)?

4. Compatibilidad física del segundo slot: He leído que algunas unidades de 4 TB son de doble cara (Double-Sided) y por tanto más gruesas. ¿La segunda ranura M.2 libre del Excalibur tiene espacio físico suficiente en el chasis para albergar un SSD de doble cara sin sufrir problemas de presión o temperaturas (thermal throttling)?

Estaba pensando en una configuración 2x48GB de Memoria y disco 4TB NVMe 4.0 o de 2TB.

Gracias.

Descartar
1
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Tenemos paquetes específicos para Fedora, lo único que necesitarías es añadir nuestros repositorios.

En cualquier caso, si eliges que instalemos Fedora nosotros, ya añadimos los repositorios y todos los paquetes necesarios para que tu equipo pueda funcionar.

Para tu última pregunta, te respondo punto por punto:

1. Memoria RAM DDR5 5600 MHz

Trabajamos con fabricantes de primer nivel como Crucial, Kingston, PNY o Goodram, entre otros. El modelo concreto puede variar en función de la disponibilidad del momento, por lo que no podemos garantizar una referencia exacta antes del ensamblaje.

Toda la memoria DDR5 que montamos incorpora el On-Die ECC propio del estándar DDR5. No obstante, esto no debe confundirse con memoria ECC registrada o ECC de corrección de errores a nivel de sistema, ya que son tecnologías diferentes. [pero seguro que lo sabías ;)]

1. SSD NVMe PCIe 4.0

Ocurre de forma similar. Habitualmente trabajamos con marcas como Samsung, Crucial (aunque ahora menos por razones obvias), Kingston o WD, seleccionando siempre modelos de primeras marcas y con un rendimiento acorde a la configuración elegida. La referencia exacta también puede variar según el stock disponible en el momento del montaje, pero siempre de gen 4, y de unos 5.000 MB/s en lectura y 4.000 MB/s en escritura.

1. Caché DRAM

Siempre que es posible utilizamos SSD con caché DRAM dedicada, especialmente en capacidades altas y configuraciones de gama alta como la que estás planteando. No obstante, al igual que ocurre con la marca y el modelo, no podemos garantizar una referencia concreta con antelación, pero NO es un requisito en los discos que no sean SAMSUNG, si quieres asegurar la presencia de DRAM, por favor, elige SAMSUNG.

NOTA: Dada la situación actual de escasez en stock y precios elevados, asegurar qué modelo concreto, es imposible, además de que relatar por aquí cada uno de los modelos, es también "mucho texto" para un hilo de foro jeje

1. Compatibilidad del segundo slot M.2

No creo que tengas problemas, todos los discos que usamos nosotros, son single-side, no obstante, hay margen en el puerto, por lo que no creo que sea un problema.

La configuración que comentas de 96 GB (2×48 GB) junto con un SSD de 2 TB o 4 TB es totalmente compatible con el equipo.

Si tienes cualquier otra duda técnica antes de realizar la compra, estaré encantado de ayudarte, pero por no eternizar un hilo con tanta información, por favor contacta para estos temas con los comerciales en [email protected]

Un saludo.

Descartar
0
vicosoft
Mejor respuesta
Gracias por las respuestas. Os escribo por email.
Descartar
0
vicosoft
Mejor respuesta

Sinceramente me interesaría que llevara disco SSD con caché DRAM dedicada y como bien indicas dices que elija Samsung. Pero a la hora de hacer el pedido no tengo esa posibilidad y como bien dices se instala el que tengáis en stock. Entonces esto me obligaría a comprar el disco por separado.

No hay una opción, al hacer el pedido, de indicar que se quiere esta marca en concreto, ya que trabajáis con varias, y esperar a que tengáis stock ? Tenéis stock actualmente?

Descartar
0
vicosoft
Mejor respuesta

Ya compré el equipo, a ver que tal. Espero acertar y tener suerte. Gracias por el asesoramiento.

Descartar