Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

1

Repositorios aplicaciones SlimBookOS

ger

Recientemente he adquirido un Creative con SlimBookOS instalado.  Me gustaría saber cómo podría instalar los programas específicos (y controladores, si fuera necesario) que se vienen configurados con el sistema si cambio a Ubuntu 24.04.  Hay determinadas aplicaciones que me parecen muy interesantes, así como determinadas configuraciones (la del terminal me ha gustado mucho) y querría poder usarlas en Ubuntu.

Un saludo.

Creative 15"
Descartar
2 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos dias ger, 

Si lo que te gusta de Slimbook OS son las configuraciones y/o estética, Slimbook OS ya esta basado en Ubuntu 24.

Si te instalas Ubuntu 24 y le pones algunas configuraciones iguales, prácticamente es lo mismo que dejar este sistema.

No obstante, si lo quieres hacer, lo que puedes hacer es esto:

Meter nuestro repo:

wget https://raw.githubusercontent.com/Slimbook-Team/slimbook-base-files/main/sources/slimbook.list
wget https://raw.githubusercontent.com/Slimbook-Team/slimbook-base-files/main/keys/slimbook.gpg
sudo mv slimbook.gpg /etc/apt/trusted.gpg.d/
sudo mv slimbook.list /etc/apt/sources.list.d/

sudo apt update

sudo apt install slimbook [tab][tab]

Aqui podras ver todos los paquetes disponibles e instalar el que mas te guste.

Un saludo,

Descartar
1
ger
Mejor respuesta

Gracias por la respuesta. Llevo muchos años usando Gnome y aunque vuestra interfaz está pulida, hecho de menos más opciones para personalizala.

De ahí haber planteado la cuestión. No obstante voy a probar a añadir una capa 'pure gnome' para ver si no necesito cambiar de distro

Descartar