Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

PROX14-AMD problema Slimbook Face en Ubuntu 22.04.5

Chema

Hola.
He tenido que reinstalar el SO en mi PROX14-AMD y he instalado la versión Ubuntu 22.04.5 LTS por coherencia con otros equipos que tengo con la misma versión.

Tras reinstalar vuestras aplicaciones y drivers como AMD Controller, Face y Slimbook Service. No me funciona slimbook face. Tras instalar y reinstalar el driver de la webcam y le digo que active los infrarrojos IR. Hasta ahí parece que bien.

Al usar el programa y añadir la cara, me sale el mensaje de que elija la IR Cam, el problema es que en las opciones del programa no me aparece ni después de reinstalar y activar IR varias veces. Me salen los mismos dispositivos que sin reinstalar el sw de la cámara.

Empieza ejecutando:
python3 /usr/share/slimbookface/slimbookface-howdy.py test none
Da un error de ejecución de imagen no soportada, "Unsupported image type, must be 8bit gray or RGB image". No puedo pegar el texto completo porque el menú se cierra antes de que pueda hacerlo.

Alguna ayuda de por donde tirar (la webcam va bien porque tengo un sistema dual y en W10 funciona como antes en Ubuntu).

Muchas gracias por adelantado.

Descartar
3 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes Chema,

Lamento que tengas problemas con Slimbook Face, vamos a intentar desinstalar el driver e instalarlo de nuevo desde la terminal.

sudo apt purge howdy && sudo apt autoremove -y

sudo apt install howdy

Durante la instalación te hará dos preguntas:

1. Elegir cual es el IR Camera. Tendrás que darle a Yes cuando aparezca el piloto rojo parpadeando.

2. Eligir el tipo. Elige Balance

Veamos si haciendo esto se soluciona el problema.

Un saludo,

Descartar
1
Chema
Mejor respuesta

Hola Eusebio.
Muchas gracias por tu respuesta.

No me ha funcionado directamente, pero me ha sido útil para ver la instalación de Howdy e investigar sobre ello. Y después para volver a instalar y dejarlo OK.

Os pongo como lo he resuelto por si a alguien más le ocurre. Además tenía un problema con Slimbook AMD Controller que también he resuelto porque era la misma causa.

El problema es de Python que ha actualizado NumPy a la versión 2 que da muchos problemas con los programas anteriores. La solución es hacer downgrade a numpy 1.26.4 para usar la última versión menor de la 2.

Ejecutar para volver a la versión "buena":

sudo pip install --upgrade numpy==1.26.4

Instalación limpia

Si se hace una instalación limpia, dentro del proceso hace la actualización a numpy 2.2.2, así que el comando para bajar la versión es necesario.

sudo apt purge howdy && sudo apt autoremove -y

sudo apt install howdy

sudo pip install --upgrade numpy==1.26.4

sudo howdy test → Para probarlo desde la terminal directamente.

Si funciona el test, arrancar Slimbook Face y a usarla.

Nota: si no arranca Slimbook AMD Controller o da problemas es porque también pide numpy<2.

un saludo.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes Chema

Muchas gracias por las aportaciones, se lo traslado al departamento adecuado y que le echen un ojo y si hiciera falta sacar paquete nuevo con las modificaciones.

Un saludo,

Descartar