Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Problema con BIOS en PROX14-AMD se cambia el orden de arranque y Secure Boot

Chema

Hola.

Estoy teniendo problemas con la BIOS, al principio pensé que era un problema con W10 por el arranque dual, pero como persiste creo que es la BIOS.

Configuro en la BIOS, el Secure Boot a disable y también le indico un orden concreto en las prioridades UEFI, para que me arranque desde Ubuntu. El caso es que cuando lo apago, de vez en cuando me las vuelva a cambiar. Vuelvo a reconfigurar y al tiempo lo mismo. Tengo la BIOS a la última actualización que habéis liberado.

¿Podría ser la pila de la BIOS o hay alguna cosa que se pueda mirar antes? Gracias por adelantado.

Descartar
3 Respuestas
1
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes Chema,

Efectivamente, parece ser que el problema que experimentas es causado por la pila CMOS. Cuando esta tiene poco voltaje es incapaz de mantener la configuración guardada y por cada apagado del equipo, se resetea.

Te dejo enlace de compra a una pila nueva para tu ProX:https://slimbook.com/shop/product/kts-cr2016w-pila-de-la-cmos-bios-3-0v-prox-executive-1091#attr=

Un saludo,

Descartar
0
Chema
Mejor respuesta

Gracias Giner.
Pues nada, cambiaré la pila. El rollo de esto, es que no puedas date cuenta qué está pasando con la pila, porque he estado un montón de tiempo dándole vueltas al SW, hasta que me acordé de la pila. Bueno, voy a pedirla.

Muchas gracias.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Exacto, por el momento no tenemos forma de saber el estado de la pila CMOS, nos damos cuenta una vez empieza a fallar.

Saludos!

Descartar