Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Pantallas externas, hdmi y hub usb

jhg

Saludos:

Cuando conecto cualquier pantalla adicional obtengo casi siempre problemas de conexión. 

Si es por HDMI no consigo conectarlo a veces si el ordenador está encendido y el acceso rápido mediante Fn  + F3 no funciona bien. El menú no se queda en pantalla de forma que pueda seleccionar la opción que quiera y a veces ni siquiera tengo imagen en la pantalla externa. En este caso, si inicia el sistema con la pantalla conectada la imagen funciona sin problemas, con la última configuración que yo le puse. Pero si la desconecto y la vuelvo a conectar por alguna necesidad, ya empiezan los problemas anteriormente mencionados.

A través de un hub usb que tengo, conecto dos pantallas (hdmi y vga) a través del puerto lateral izquierdo (Thunderbolt 3 si no me equivoco) y cuando el sistema arranca, tengo que desconectarlo y conectarlo de nuevo, no lo detecta si lo dejo siempre conectado y carga con el hub desde el encendido. Con el Th4 del lado derecho pasa lo mismo, lo tengo en el izquierdo por la asimetría y longitud del cable del hub, y que haciendo la maniobra funciona correctamente.

En cualquier caso no entiendo porque no funciona como cualquier otro portátil, detectando todo adecuadamente desde el principio. Con el hub además no puedo escalar pantallas de forma independiente con el escalado fraccionado, no sé si esto ya sí es normal.

Quedo a la espera de algún comentario. 

Gracias,

Jesús

SLIMBOOK Executive
Descartar
5 Respuestas
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Buenas @jhg

¿Te pasa con todos los sistemas operativos?

Saludos!

Descartar
0
jhg
Mejor respuesta

Pues buena pregunta sí. De hecho lo he pensado. Solo tengo Linux instalado, la versión propia de slimbook. Podría intentar una versión live desde USB. ¿Sería válida la prueba o tiene que estar instalada? Windows no tengo y si no me equivoco no puede instalarse de forma nativa sin borrar o alterar el Linux instalado, o al menos nunca hice eso, siempre al revés, en un sistema con Windows, instalar Linux. 

Ahora mismo tengo Windows instalado en una máquina virtual con virtualbox, pero así no sirve para esto. 

Gracias

Descartar
0
Adolfo R.
Mejor respuesta

En mi caso, tengo instalado en mi Creative Debian Testing y he hecho algunos experimentos con los monitores externos. No sé si en los executive pasa algo similar.

Para empezar, he instalado los drivers privativos de NVIDIA. Con ellos instalados he detectado los comportamientos siguientes:

1. Si en la Bios pongo que solo utilice la gráfica integrada, la Radeon, el puerto HDMI no está disponible. Sí lo está la salida de vídeo a través de USB C posterior. No tengo cable Mini Display Port; no sé qué comportamiento tendrá.

2. Si en la Bios pongo que las gráficas funcionen em modo híbrido, el comportamiento es similar al anterior.

3. Si selecciono en Bios que solo trabaje la gráfica discreta, la NVIDIA, entonces tanto HDMI como USB C tienen salida de vídeo. Lo curioso es que si quiero sonido en la pantalla unida al HDMI necesito lanzarlo a través del altavoz de NVIDIA; y si quiero sonido en el monitor unido al USB C, tengo que utilizar el altavoz Radeon.

Me da la sensación de que HDMI forma parte de la tarjeta NVIDIA y que USB C, forma parte de laRadeon integrada. Nada puedo decir del Mini Display port.

No sé si en el executive pasa algo similar.

Adolfo R.

Descartar
0
jhg
Mejor respuesta

Pues vaya lío eso, no creo que sea normal esto entonces. Tendré que hacer pruebas similares. Ya que mencionas los controladores, adjunto pantalla del mío, también el privativo de NVIDIA, por si alguien mira la pregunta y quiere aportar. 

Gracias.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos dias, 

Si tienes el driver Nvidia instalado, no debería de darte problemas.

Por favor, abre un ticket en la categoría hardware y mis compañeros te atenderán lo mas rápido posible.

https://slimbook.com/support

Un saludo,

Descartar