Saludos:
Cuando conecto cualquier pantalla adicional obtengo casi siempre problemas de conexión.
Si es por HDMI no consigo conectarlo a veces si el ordenador está encendido y el acceso rápido mediante Fn + F3 no funciona bien. El menú no se queda en pantalla de forma que pueda seleccionar la opción que quiera y a veces ni siquiera tengo imagen en la pantalla externa. En este caso, si inicia el sistema con la pantalla conectada la imagen funciona sin problemas, con la última configuración que yo le puse. Pero si la desconecto y la vuelvo a conectar por alguna necesidad, ya empiezan los problemas anteriormente mencionados.
A través de un hub usb que tengo, conecto dos pantallas (hdmi y vga) a través del puerto lateral izquierdo (Thunderbolt 3 si no me equivoco) y cuando el sistema arranca, tengo que desconectarlo y conectarlo de nuevo, no lo detecta si lo dejo siempre conectado y carga con el hub desde el encendido. Con el Th4 del lado derecho pasa lo mismo, lo tengo en el izquierdo por la asimetría y longitud del cable del hub, y que haciendo la maniobra funciona correctamente.
En cualquier caso no entiendo porque no funciona como cualquier otro portátil, detectando todo adecuadamente desde el principio. Con el hub además no puedo escalar pantallas de forma independiente con el escalado fraccionado, no sé si esto ya sí es normal.
Quedo a la espera de algún comentario.
Gracias,
Jesús