Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

1

Monitor ultrawide en Slimbook PRO X 15

teenvio

Hola!

Para trabajar tengo un monitor MSI MAG341CQ, con FreeSync y resolución nativa de 3440x1440 (21:9). Si lo conecto por HDMI solo me permite asignar esa resolución con una tasa de refresco de 30Hz. He probado cable USB-C a Display Port y hubs USB-C con salida a DisplayPort, pero no me los detecta. Quiero poder usar idealmente los 100Hz del monitor, o al menos 60Hz para no tener tanta fatiga visual. Actualmente lo uso bajando la resolución a 2560x1440 (16:9), y ahí, al menos, puedo configurarlo a 60Hz.

Cómo puedo tener resolución nativa y buena tasa de refresco para aprovechar el monitor?

Uso Debian 12, pero creo que el problema más bien es de compatibilidad de los cables/hubs con el USB-C.

Gracias!

Slimbook PRO X 15
Descartar
2 Respuestas
0
Samanta Sanchez Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes, teenvio

Con lo que comentas, parece ser que tu prox es de la serie 4000
Del modelo prox, los modelos prox con la serie 4000 no pueden dar vídeo por USB-C, tendrías que usar un un docking para esto ( https://slimbook.com/en/shop/product/cadual4kdock-docking-station-usb-c-displaylink-4k-215?search=dock#attr= )

El hdmi de tu equipo probablemente cape la tasa de refresco, el hdmi de tu equipo soporta 4k a 30Hz y 1080 a 60hz o 120hz

Un saludo,

Descartar
0
teenvio
Mejor respuesta

pero por HDMI no podré tener 60hz o más con la resolución nativa 3440x1440 (21:9), use ese docking o no, me equivoco? 

Gracias!

Descartar