Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

[EVO] - Consulta sobre los modos de trabajo

Marcos

Buenas tardes, me gustaría saber que diferencia hay entre los tres modos de trabajo, "Enery saver", "Balanced" y "Performance"  y que difencia hay entre el "modo de energía" que aparece en la configuración, el "perfil" de "Slimbook System information" y el "cpufreq governor" y "power prefrence" que aparece en "Mission center".

Cuando cambio el modo de traajo con Fn+F5 me aparece una notificación con el modo elegido, abro el Slimbook System information y aparece el que se ha elegido, pero si abro la configuración sigue con el que estaba escogido manualmente en el apartado de configuración y si abro "mission center" aparece el valor de la configuración y no el de la selección con Fn+F5... 

Me gustaría saber si está trabajando de manera correcta ya que pienso que si cambiamos el perfil de trabajo debería afectar tanto a la configuración de energía, el system information y el mission center...

Gracias.

Descartar
3 Respuestas
0
Marcos
Mejor respuesta

¿A nadie más le pasa? ¿no voy a obtener respuesta por parte de de Slimbook?

Gracias.

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola Marcos,

Disculpa por la demora en la respuesta.

Ls tres modos de trabajo que mencionas limitan el TDP máximo a la que puede llegar la CPU. Hemos actualizado la guía de inicio en el cual detallamos qué hacen los modos de trabajo y el TDP configurable.

https://slimbook.com/evo-guide#

Respecto al modo de energía de la configuración de GNOME, lo que hace es ajustar la frecuencia de la CPU, limitando vía software.

Resumiendo, la diferencia entre los tres modos de trabajo de Slimbook y la de configuración GNOME se diferencian en que uno lo hace vía hardware, limitando el TDP máximo y el otro vía software, limitando la frecuencia.

Aquí lo explican mejor: https://www.reddit.com/r/linuxquestions/comments/10ixz16/what_are_the_differences_in_power_settings_ubuntu/

Otro usuario del foro también hizo la misma pregunta, puedes verla aquí: https://slimbook.com/forum/foro-de-la-comunidad-1/question/linux-mint-22-1-native-power-profiles-conflict-with-bios-profiles-9510

En cuanto a la información de Mission center, para ello mejor te recomiendo buscar en la web si estás interesado ya que entraríamos en mucho tecnicismo y es complicado resumir todo.

Un saludo.

Descartar
0
Marcos
Mejor respuesta

Buenos días Vaja, muchas gracias por la respuesta.

Me miro los artículos que me has puesto.

Saludos!

Descartar