Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Duda sobre puerto DisplayPort

Tafaner

Estoy usando un SlimbookOne (con Ubuntu-Slimbook 22.04, AMD Ryzen 9 con Renoir) con un monitor externo que tiene dos puertos. Con el HDMI me funciona sin problemas. Sin embargo, si, a través del menú del monitor, selecciono el puerto DisplayPort, me aparece en pantalla solo el fondo del escritorio, nada más (ni siquiera aparece el ratón). ¿Debo instaar algo más? ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias de antemano. 

Slimbook One AMD Ryzen 9 con Renoir
Descartar
2 Respuestas
1
Tafaner
Mejor respuesta

He resuelto el problema, creo, aunque todavía no veo claro cómo.... Lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo. Debido a que había estdo usando esta pantalla también como externa de un portátil (Slimbook ProX), todavía habían quedado configuradas las pantallas como separadas. Ahora ya solo tengo una, conectada a mi SLimbook One. Le he quitado el cable hdmi y funciona ya solo con el DisPlay. De momento va bien. En realidad, lo único que pretendía era dejar libre la conexión hdmi, un tanto más universal que la otra, aprovechando que tanto el monitor como el ordeandor pueden ir por DisPlay.     

Un cordial saludo.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos dias, 

Perfecto! Parecía que el problema era ese, que se había quedado la configuración de monitores extendidos y por eso solo veías el escritorio del segundo monitor y no la pantalla principal.

Un saludo,

Descartar