Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Desconexión (e imposible reconexión) de dispositivos bluetooth tras suspender equipo. Excalibur 16, SlimbookOS 24

Abraham

Hola buenas, he detectado que tras varias horas de uso y de varias suspensiones de mi equipo (EXCALIBUR-16-AMD7 con slimbookOS 24) los dispositivos bluetooth se desconectan y es imposible volver a conectarlos.

Suelo usar el equipo para estudiar, y como voy haciendo descansos, el equipo a veces se suspende.

Tras varios suspensos (nunca es un número fijo, pero tras 4 o 5 suspensos) suelen desconectarse los dispositivos bluetooth y no hay manera de volverlos a conectar.

Uso una tableta grafica wacom, y unos cascos shokz, pero cuando ocurre, no hay manera de conectar ningún dispositivo ya enlazado, ni ningún dispositivo nuevo.

En los logs si uso el comando "bluetoothctrl" para forzar la conexión me aparece siempre el siguiente error:

[bluetooth]# Failed to connect: org.bluez.Error.InProgress br-connection-busy
[bluetooth]# Failed to connect: org.bluez.Error.Failed le-connection-abort-by-local
[bluetooth]# hci0 new_settings: powered connectable bondable ssp br/edr le secure-conn cis-central cis-peripheral

Otros datos del equipo:

Kernel:    6.8.0-51-generic
Boot Mode:    UEFI
Secure Boot:    No
Desktop:    ubuntu, GNOME
Session:    wayland
Product:    EXCALIBUR-16-AMD7
Bios Version:    SLIMH6.04
EC Version:    1.3
 CPU:    AMD Ryzen 7 7840HS w/ Radeon 780M Graphics x 16

Saludos

Descartar
9 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Puedes revisar si este paquete lo tienes instalado en tu sistema?
sudo apt install libspa-0.2-bluetooth

También puedes probar a descargar el siguiente kernel :

sudo apt install linux-oem-24.04b

Un saludo,

Descartar
0
Abraham
Mejor respuesta

Hola buenas. Si, está instalado:

sudo apt install libspa-0.2-bluetooth
Reading package lists... Done
Building dependency tree... Done
Reading state information... Done
libspa-0.2-bluetooth is already the newest version (1.0.5-1ubuntu2).

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

Has probado a cambiar al kernel como te comente en mi anterior mensaje?

Un saludo,

Descartar
0
Abraham
Mejor respuesta

Lo instalé y tras probarlo hoy, se me volvieron a desconectar todos los dispositivos bluetooth incluso sin suspender el equipo.

Saludos,

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

He podido estar navegando un poco entre foros y parece que hay inestabilidad con el kernel 6.11 y el bluetooth.

Prueba a cambiar de kernel a uno mas superior, por ejemplo 6.12, lo puedes hacer desde mainline.

sudo add-apt-repository ppa:cappelikan/ppa
sudo apt update
sudo apt install mainline -y

Un saludo,

Descartar
0
Abraham
Mejor respuesta

Buenas, he estado curioseando acerca de mainline, y creo que se me escapa.... Por lo poco que entendí, puedes elegir instalar otra versión del kernel, pero.... Alguno que recomendéis? Porque hay muchísimas versiones.....

Saludos,

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes,

Exacto, es una herramienta para instalar y desinstalar versiones de kernel fácilmente.

No sabría decirte en que versión va mejor, es algo que ocurre en bastantes distribuciones y no es algo que podamos comprobar, salvo que tu mismo pruebes diferentes versiones en relación a tus periféricos.

No obstante, prueba un 6.12 inicial y otro 6.12 ultimo.

Un saludo,

Descartar
0
Abraham
Mejor respuesta

Buenas, la verdad que he cambiado al kernel 6.12.0-061200-generic (el primer 6.12 que me aparecía), y de momento, no me ha vuelto a suceder.

Por si alguien está en mi misma situación.

Gracias y saludos.

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes, 

Perfecto! Me alegro que cambiando de kernel se haya solucionado el problema de conectividad del bluetooth y tus periféricos.

Un saludo,

Descartar