1- en BIOS no tengo Advanced ->BBS priorities. Tengo Main, Advanced, Security, Boot y Exit. En Advanced no hay nada que se parezca a lo que comentas. En Boot tengo estas opciones:
1. UEFI USB Key 2. UEFI USB Hard Disk 3. UEFI USB CD / DVD 4.UEFI USB Floppy 5. UEFI USB Lan 6. UEFI Hard Disk: Windows Boot 7. Manager CT500P3SSD8 8. UEFI Network 9. Disabled
2- si tengo el driver Nvidia. No recuerdo si la instalé con la opcion -y o como. pero si hago nvidia-smi sale esto:
+-----------------------------------------------------------------------------------------+
| NVIDIA-SMI 550.144.03 Driver Version: 550.144.03 CUDA Version: 12.4 |
|-----------------------------------------+------------------------+----------------------+
| GPU Name Persistence-M | Bus-Id Disp.A | Volatile Uncorr. ECC |
| Fan Temp Perf Pwr:Usage/Cap | Memory-Usage | GPU-Util Compute M. |
| | | MIG M. |
|=========================================+========================+======================|
| 0 NVIDIA GeForce RTX 4060 ... Off | 00000000:01:00.0 On | N/A |
| N/A 50C P5 6W / 60W | 160MiB / 8188MiB | 0% Default |
| | | N/A |
+-----------------------------------------+------------------------+----------------------+
+-----------------------------------------------------------------------------------------+
| Processes: |
| GPU GI CI PID Type Process name GPU Memory |
| ID ID Usage |
|=========================================================================================|
| 0 N/A N/A 2477 G /usr/lib/xorg/Xorg 155MiB |
Parece que mi BIOS no muestra ni respeta mi entrada Ubuntu, en cambio si entro con el USB y F9, llego a la pantalla azul que creo que es de windows y alli si tengo una entrada Ubuntu con el GRUD correcto. Que se parece mucho al vuestro de origen solo que cambia Slimbook OS por Ubuntu y la pantalla solo es de texto, no tiene el diseño del vuestro.
El fallo que tuve para tener que reinstalar Ubuntu consistía en que el monitor del portátil dejó de funcionar (solo mostraba un guión fijo) y la conexión a Internet por cable dejó de estar disponible. Sin embargo, al arrancar desde Windows todo funcionaba con normalidad, por lo que descarté un problema de hardware.
Ahora, cuando acabo de arrancar no tengo conexion a Internet con Firefox, el cual se abre mal, un poco mas ancho que el monitor principal, y tengo que esperar un rato hasta que se abra bien con internet. Pero durante este rato, si entro a Thunderbird, si tengo conexion aunque la pierdo si por ejemplo voy a AppCenter e intento bajar una aplicacion nueva o voy a Youtube y en mitad de un video de bastante resolución pierdo la conexión. Es como si cuando tengo mucho trafico de bajada deja de responder.
Referente al monitor secundario, solo se enciende si cierro y vuelvo a abrir la tapa del portatil.
Todo esto no pasa desde el Windows, aunque allí siguen habiendo inestabilidades de conexión a Internet, no tantas.
No puedo cerrar linux e inmediatamente abrir Windows por que no coje conexión, y biceversa. Tengo que esperar un rato. No se si a que se enfrie. Tengo una paltaforma de ventilación y siempre que veo que trabaja mucho enchufo el ventilador. Toco el ordenador y no está quemando, solo un poco caliente.
La verdad es que parece como si siempre la culpa fuese del software pero he tenido dos ordenadores con dualboot más antiguos y menos potentes que este (un mac mini y un hp pavilion) y nunca había tenido tantos problemas. Si tener una targeta RTX 4060 en Ubuntu no es fiable, simplemente no debería venderse o se deberían solucionar antes esos problemas. No me refiero a vosotros, si no a la industria de la informatica en si. Además, yo no soy técnico en microinformatica, no debería tener que aprender estas cosas de la UEFI, etc. Es como si me compro un coche y no puedo conducirlo por que no soy mecánico y no se ajustar el carburador.
Ah y el hub que uso es el vuestro. No creo que vaya mal ni que se haya estropeado. Por cierto , me olvidaba, cuando el Firefox falla, si hago clic en el botón derecho del icono veo una opcion: Open with discrete graphics card. No sé que significa.
En fin, si me podéis ayudar lo agradeceré mucho.