Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Carga a través de dock

Woffu

Buenos días, 

Me gustaría saber si es posible cargar el portatil a través de un dock usbc. Es un monitor Benq que incluye el dock junto con puertos adicionales para tenerlo todo conectando únicamente el cable usbc al portátil. Es un producto de 2017 pensado para los macbooks pro de la época por lo que el estandar es thunderbolt 3 y la carga es a 61W. 

Entiendo que lo recomendable es usar el cargador original y respetar las recomendaciones respecto al uso de la batería pero me gustaría saber si puedo utilizarlo aunque no sea lo mejor o si directamente no debería utilizarlo. Lo he probado con otros portátiles sin problema pero prefiero consultaros antes de probarlo.

Por otro lado querría saber si es posible limitar por bios que uno de los puertos usbc no reciba carga de forma que pueda conectar el dock para el monitor y los periféricos mientras cargo por el otro con el cargador original. Entiendo que si están los dos conectados la carga se hará por el que tiene conectado el cargador pero en cuanto lo desconecte recibirá carga por el otro.

Muchas gracias 

Slimbook EVO
Descartar
5 Respuestas
0
Ethan
Mejor respuesta

Hola,

Las respuestas que encuentras aquí son de la comunidad, y aunque el servicio técnico a veces responde, no tiene porqué hacerlo aquí, en el foro de la comunidad.

Por otro lado 61W son muy pocos para un portátil de 100W, que a veces puede cargar y a veces no, según el consumo en cada momento. No creo que sea bueno para la batería. Y además diseñado en 2017, hace 8 años. Yo no lo usaría.

Salu2

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos dias, 

Como comenta Ethan, los 61W es poco para los 100W 20V que necesita el modelo EVO.

Es posible que haciendo tareas básicas te sirva y pueda llegar a cargar, pero nuestra recomendación es que no se haga ya que se drenara la batería y de ahí un pronto desgaste de la misma.

Un saludo,

Descartar
0
Woffu
Mejor respuesta

Muchas gracias por las respuestas,

era lo que imaginaba, conectare solo el monitor por displayport, por suerte tiene puertos de sobra para no necesitar el dock  

Un saludo!

Descartar
0
mt
Mejor respuesta

Hola, tengo una pregunta similar pero sobre un monitor benq nuevo (RD280U) que tiene PD de 90W segun especificaciones. Estoy pensando en comprar EVO 14" y conectarlo con este monitor con un solo cable para todo. Serían los 90W sufucientes para EVO 14"?

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos dias mt,

Para cargar el EVO y que no haya problemas se necesitan 100W y 20V. 

Si el PD de tu monitor no tiene estas especificaciones no recomendamos usarlo.

Un saludo,

Descartar