Buenos días,
Me gustaría saber si es posible cargar el portatil a través de un dock usbc. Es un monitor Benq que incluye el dock junto con puertos adicionales para tenerlo todo conectando únicamente el cable usbc al portátil. Es un producto de 2017 pensado para los macbooks pro de la época por lo que el estandar es thunderbolt 3 y la carga es a 61W.
Entiendo que lo recomendable es usar el cargador original y respetar las recomendaciones respecto al uso de la batería pero me gustaría saber si puedo utilizarlo aunque no sea lo mejor o si directamente no debería utilizarlo. Lo he probado con otros portátiles sin problema pero prefiero consultaros antes de probarlo.
Por otro lado querría saber si es posible limitar por bios que uno de los puertos usbc no reciba carga de forma que pueda conectar el dock para el monitor y los periféricos mientras cargo por el otro con el cargador original. Entiendo que si están los dos conectados la carga se hará por el que tiene conectado el cargador pero en cuanto lo desconecte recibirá carga por el otro.
Muchas gracias