Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Actualización de BIOS en modelo EXCALIBUR 2017

Angel_Excalibur_2017

Buenas.

A finales de 2017 adquirí un portátil modelo EXCALIBUR, al que nunca he actualizado su BIOS de origen.

• Fabricante BIOS:    AMI (American Megatrends Inc.)

• Herramienta BIOS: Aptio Setup Utility

• Versión BIOS:    V5.12

• CPU:    Intel(R) Core(TM) i7-6600U CPU @ 2.60GHz x 4

Tengo preparado en USB un FreeDOS (y chequeado que arranca con UEFI Secure Boot deshabilitado) con el material de 2 ZIPs, que contienen ficheros *.BIN posteriores a la fecha de adquisición (que he bajado de las páginas de descargas y del blog):

• 302_slim.bin 16 MB / en Excalibur_Intel_Patch

• 110H_bin 16 MB (BIOS) & 10UI.bin (EC)  / en Zero-Intel-7thU_BIOS110H_EC10UI

En las instrucciones de ambos se habla de i7-7500, que es una versión más nueva de mi CPU (pero también i7).

Mi pregunta es si puedo actualizar la BIOS con estos BIN y las aplicaciones de esos ZIP por ser para i7 (sin peligro de que quede imposible de arrancar), o dónde puedo encontrar el material para i7-6600.

Gracias.

EXCALIBUR 2017
Descartar
1 Respuesta
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas Angel, 

En la informática hay un dicho, si funciona no lo toques. Creo que aplica perfectamente a tu caso. Si no hay razones para que tengas que actualizar la BIOS es mejor no hacerlo y más cuando tienes dudas y es un equipo tan antiguo. 

Un saludo.

Descartar