Las baterías son, en todas las marcas de portátiles, el componente que más problemas puede presentar. Esto se debe a que sufren desgaste por uso y por factores ambientales, como el calor.
Para más información visita: ¿Por qué se degradan las baterías?
Es aquí donde entra en acción nuestro nuevo sistema de batería inteligente SmartBattery, disponible en todos nuestros nuevos portátiles modelo Excalibur. Esta tecnología mejora automáticamente el sistema, requiriendo una intervención mínima por parte del usuario para el cuidado de la batería, ya que el sistema se encarga de (casi) todo.
Sus principales características son:
⚡ SmartVoltage
El calor es un gran problema para la vida de las baterías. Con este sistema se regula automáticamente el voltaje que llega a la batería, lo que permite limitar la potencia de carga para prolongar su vida útil sin comprometer el rendimiento del resto del portátil. Este ajuste tiene en cuenta la temperatura de la batería y otros factores, como la demanda de energía de la CPU y la temperatura general del equipo. Aunque este modo puede aumentar el tiempo de carga de la batería, la comprobación de temperatura y requisitos es constante y, en cuanto pueda suministrarse más energía, lo hará.
♻️ SmartCycle
Como ya sabrás, las baterías de ion litio tienen un determinado número de ciclos de vida. Este modo se encarga de reducir varios ciclos de carga y descarga, suministrando la energía directamente desde el cargador al sistema sin pasar por la batería. En este caso, el sistema actúa como si la batería estuviera desconectada, incluso si su nivel de carga está por debajo del 90%. La energía se consume directamente desde el alimentador sin cargar la batería. El sistema decide cuándo hacer esto, pero para forzar la carga, tan solo será necesario que desconectes el cargador, esperes 10 segundos y vuelvas a conectarlo.
⏯️ SmartLimit
Durante el proceso final de carga de las baterías, los iones de litio sufren mayor estrés. Este modo bloquea la carga cuando se conecta el cargador y la batería ya está prácticamente cargada, concretamente al 95% o más. El ordenador funcionará con normalidad y la batería ni se cargará ni descargará.
Para volver a cargar la batería al 100%, inicia un proceso normal: usa el ordenador dejando que se descargue por debajo del 94% (preferiblemente más) y conecta el cargador. Entonces se iniciará un proceso de carga más lento y menos estresante para la batería.
Todos estos modos trabajan conjuntamente de forma transparente e independiente del sistema operativo, para ofrecer un equilibrio entre la facilidad de uso para el usuario y el aumento de la vida útil de la batería.
Ten en en cuenta que la función SmartBattery sólo se activa al usar un cargador certificado USB-C Power Delivery 100W de tu Slimbook Excalibur AMD.