AVISO: Unos meses después de publicar este análisis, y como nos habéis pedido muchos, ya ofreceos ordenadores con 6ª generación de Intel, es el modelo: Slimbook KATANA a un precio muy poco superior, y con varias mejoras más. No dudes el verlo en nuestra web.
¿Por que aún vendemos 5ª generación? La respuesta te la decimos ya, y más abajo podrás ver con detalle los motivos. Los procesadores de 6ª generación de Intel, llamada Skylake, se vendían en su lanzamiento un 30% más caros que los procesadores de 5ª generación, pero en realidad su rendimiento no es en casi ningún caso superior. Y por tanto no merece la pena pagar 100 euros más (precio medio superior del procesador de 6ª generación, no es nuestro precio de venta).
Intel Core i7 5500U vs. Intel Core i7 6500U
A continuación vamos a hacer una comparativa desde CPUBoss entre un Intel Core i7 5500U y un Intel Core i7 6500U, de quinta y sexta generación, respectivamente. Se evaluarán el individual de un «core», los gráficos integrados y la eficiencia por vatio:
Como se puede observar en la imagen del test, el i7 de quinta generación arrasa con el i7 de sexta, dejando que éste sólo le supere en gráficos integrados OpenCL.
Y todavía nos queda una segunda comparativa en la que se mide el rendimiento de los procesadores de manos de conocidos benchmarks:
Ya como conclusión, veremos que el Intel Core i7 5500U da mejor resultado en cuanto a rendimiento/precio, llegando a ser un 55% mejor en rendimiento por vatio y por dolar:
Intel Core i5 5200U vs. Intel Core i5 6200
Aquí compararemos los procesadores Intel Core i5 6200U e Intel Core i5 5200U, también usando la comparativa de CPUBoss. Como en el caso anterior, se contrastarán el individual de un «core», los gráficos integrados y la eficiencia por vatio de ambos procesadores:
Si nos fijamos en los resultados obtenidos, el i5 de sexta generación únicamente consigue ganar al de quinta en gráficos integrados OpenCL, aunque la imagen muestra como ganador al i7 (estamos comparando i5). Por lo demás, la quinta generación sigue siendo mejor en la mayoría de categorías.
Los procesadores han sido testeados por benchmarks para medir su rendimiento.
Finalmente veremos lo que nos ofrece el
5200U con respecto al 6200U. Como pasaba en el caso de los i7, el de
quinta generación vuelve a ser más rentable en cuando a rendimiento/precio, siendo un 50% mejor por vatio y dolar.
Si observamos con atención, hasta podemos ver en el segundo análisis cómo el Intel Core i5 5200U supera en algunos aspectos al Intel Core i7 6500U de sexta generación, lo cual resulta sorprendente.