Si recientemente se está teniendo problemas con el ventilador de su KDE o KATANA, porque hace ruido al arrancar y no se detiene, siga este tutorial.
Antes de comenzar, deberás asegurarte de que su ordenador es un KDE o KATANA con procesadores i5-6200u o i7-6500u. Si surge algún problema durante la optimización, podrías dañar el equipo y perder la garantía, no se recomienda realizar a no ser que sea estrictamente necesario. |
Para empezar, debemos descargar el archivo que está en nuestra sección descargas, para poder acceder a la sección debe tener una cuenta y estar logueado en ella.
A continuación descomprimimos el archivo y copiamos solo los archivos dentro en la raíz de un USB. De esta manera en el USB no habrá carpetas, sólo los ficheros. Después apagamos el ordenador con el USB conectado.
Encenderemos el ordenador y entramos a la BIOS, entramos en "Boot manager" y elegimos "Internal EFI Shell", nos saldrá una ventana en la que solo podremos escribir texto, ahí escribiremos este comando para acceder al USB que está conectado al ordenador:
fs0: |
NOTA: Si no accede al USB es posible que tenga que un número
distinto, en la parte superior de la pantalla muestra los distintos
discos que están presentes en el equipo (por defecto, el USB suele
llevar el número 0).
Una vez dentro del USB podremos teclear el siguiente comando para modificar una parte de la BIOS:
ifuX64_V3.efi -f EA.BIN |
Se aplicarán los cambios y poco después se apagará automáticamente, esperamos unos 30 segundos aproximadamente y podremos volver a encender nuestro ordenador sin ruidos en el ventilador. Puede que tarde unos segundos en arrancar.