Nuestro SLIMBOOK es un ordenador sin luz que indique los CAPS de tu teclado, por eso, una útil aplicación te ayudará a saber si están activadas o no esas funciones.
Indicator Keylock nos avisará con iconos en el panel de indicadores y mensajes emergentes de escritorio:
Instalación de Indicator Keylock
Para instalar la aplicación abriremos una ventana en el Terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutaremos las siguientes líneas:
git clone https://github.com/kazysmaster/gnome-shell-extension-lockkeys mkdir .local/share/gnome-shell/extensions cd gnome-shell-extension-lockkeys mv lockkeys@vaina.lt ../.local/share/gnome-shell/extensions/ |
Con estos tres comandos podremos instalar el programa en nuestro ordenador. La primera línea descarga la aplicación en nuestro sistema, la segunda crea la carpeta en la que van a ir las extensiones, la tercera entra en la carpeta de la extensión y la cuarta mueve los archivos de la aplicación a la carpeta de las extensiones del usuario.
Funcionamiento
El primer paso es activar la aplicación. Para ello abrimos la aplicación retoques o gnome-tweak-tool, si no está instalado ejecutar el siguiente comando:
sudo apt install gnome-tweak-tool |
Una vez abierto, buscamos la pestaña "Extensiones" y activamos "Lock Keys", que es la aplicación anteriormente instalada.
Unos pequeños consejos de uso:
- Aparecerán unos iconos de un 1 y una A en la barra de herramientas, son para comprobar si están habilitados el teclado numérico y las mayúsculas respectivamente.
- Además saldrán notificaciones cuando activemos dichas opciones.
- En el apartado de preferencias de la extensión, podemos cambiar los iconos que salen en la barra de herramientas, así como si no queremos ver las notificaciones.