Se ha hablado mucho de las pantallas brillo y las pantallas mate, y de si las brillo muestran mejor los colores, y las mate evitan los reflejos. Y la verdad, es que se exagera sobre las propiedades de las mismas, por eso queremos enseñarte cómo son de verdad.
Para ello, lo primero es que veáis esta imagen real de 2 ordenadores apagados, a la izquierda la pantalla brillo y a la derecha la pantalla mate. Como podéis observar, cuando hay mucha luz delante de la pantalla apagada, esta refleja, siendo el reflejo más definido en la brillo, y más difuminado en la mate, pero ambas reflejan.
Para las pruebas de color y reflexión con 2 ordenadores encendidos, os hemos preparado este vídeo que os ponemos a continuación, y que también podéis verlo a pantalla completa en calidad 1080px. El vídeo contiene etiquetas y subtítulos que os indican en que condiciones ha sido grabado y en que intentamos fijarnos.
Cómo podréis ver, si que se aprecia cierta mejoría de color, pero que sólo es perceptible en algunas escenas y si tenemos ambas pantallas juntas.
Ahora ya has visto cual es la diferencia y ahora es turno de que tú decidas.