Hola linuxe@s!
En este tutorial vamos a tratar de configurar un RAID 0-1 directamente desde el propio instalador de Fedora.
Iniciamos el equipo con la iso de Fedora.
Nada mas entrar, saltará directamente el instalador. Lo primero que os va a pedir es que elijáis el idioma y la distribución de teclado.
El siguiente paso será como el que mostramos en la imagen y haremos clic sobre Destino de Instalación:
Una vez dentro, seleccionaremos las unidades de disco que queramos tener en RAID, en nuestro caso hemos usado 2 discos, pero pueden ser mas unidades dependiendo del tipo de RAID que vayáis a usar.
Además de seleccionar los discos, elegimos configuración custom.
Para el esquema de particiones, vamos a elegir que se creen automáticamente en formato BTRFS, si lo deseas, puedes cambiar esto a tu necesidad.
Aquí ya tenemos creadas las particiones, seleccionamos la partición /root y en las opciones hacemos clic en modificar en la opción de Volumen:
Elegimos tipo de RAID que queremos hacer, es nuestro caso hemos puesto Raid 0, y en tamaño elegimos la opción "As large as possible" y guardamos los cambios.
Hacemos clic en Hecho para que nos salga un historial de todos los cambios que hemos realizado, si esta todo correcto, Aceptamos cambios.
Ya podemos seguir con la instalación normal siguiendo los pasos del instalador.
Una vez acabada la instalación, apagamos el equipo, quitamos el pendrive y dejamos que se encienda el equipo para que nos salte el sistema, continuar los pasos que se indiquen y ya tenemos nuestros RAID configurado en Fedora.