Si al entrar en la configuración de seguridad de Windows, os encontrais con una marca de advertencia (un triangulo amarillo con una exclamación dentro), es posible que el firmware para el TPM esté desactualizado.
Sin embargo, aquí dejamos un tutorial para poder actualizarlo con 2 pasos de forma fácil y sencilla.
Paso 1: Revisar que versión del TPM tenemos.
Para conseguir tal información, deberemos buscar la opción Ejecutar de Windows, bien buscandola en el manú Inicio, o pulsando la combinación de teclas Win+R (la tecla Win es la del logo de Windows).
Saldrá una ventana con un cuadro de texto en el que deberemos escribir tpm.msc.
Deberemos quedarnos con el número de "Versión del fabricante", pues será necesario para realizar el siguiente paso, en este caso el número es 5.61.2785.0
Paso 2: Ejecutar la actualización de TPM.
Se deberá descargar el siguiente fichero que contiene las actualizaciones de firmware: Link al archivo
A continuación, ejecutar el archivo con extensión bat de la versión de firmware que tenemos instalada, en este caso sería ejecutar el archivo 561_2785_0_to_563.bat.
OJO: El archivo que está en negrita es solamente en este caso, el archivo a ejecutar debe de ser el que corresponda a la versión de vuestro firmware.
Una vez hecho, podremos reiniciar con normalidad, para asegurarnos, podemos realizar el paso 1 para comprobar que se ha actualizado el firmware correctamente.