SLIMBOOK sale de su zona de confort y se adentra en una nueva rama de mercado, la de los ordenadores de sobremesa. Pero no cualquier ordenador de sobremesa, lanza una gama que llama KYMERA y que equipa de forma muy diferente.
La principal característica externa de sus ordenadores, el aluminio, sigue presente; pero esta vez siendo aluminio cepillado de alta densidad, en formato MicroATX, con laterales de metacrilato tintado en negro semi-transparente. Un aspecto muy bonito, pero con un interior aún más llamativo.
Como decíamos, se separa la gama KYMERA en dos acabados: el VENTUS y el AQUA, teniendo ambos opciones de placa base GAMING, procesadores i7-8700K y tarjetas gráficas NVIDIA GTX 1080Ti. Convirtiéndose así en un ordenador pensado para jugar y para realizar tareas de edición profesional, ya sea edición de fotografía o vídeo 4k.
¿Y la gama media?
En esta ocasión encontramos en SLIMBOOK ordenadores por debajo de los 550 €, siendo inferior el precio del modelo VENTUS en su configuración de entrada, que monta un procesador Intel i3. Esto es una novedad, ya que SLIMBOOK comercializaba siempre procesadores i5 e i7, en ordenadores de precios superiores.
Véanse opciones de configuración de este modelo aquí/here.
¿Y la gama alta?
Cómo no podía ser menos, SLIMBOOK ha querido poner en el mercado un ordenador que los clientes de Linux no pudiesen comprar hasta ahora, o al menos no hacerlo fácilmente. Un ordenador con configuraciones que suelen verse en Windows, pero no en Linux. Y en este caso, se ha encontrado el equilibrio perfecto y compatibilidad tanto en Windows como el Linux.
El modelo de AQUA, como su nombre ya nos sugiere, se caracteriza por tener refrigeración líquida custom, con posibilidad de CPU o CPU+GPU, en 2 radiadores no comunicados directamente. Acabados de primera clase, como sus tubos de 14mm, sus racores de 4 arandelas, su indicador de flujo, o su cableado de fuente en color azul.
Para la placa base del AQUA sólo se ofrece lo mejorcito, la MSI Z370M GAMING PRO AC, que cuenta con GAMING BOOST y OVERCLOCK de la manera más sencilla.
Las configuraciones las puedes encontrar aquí/here.
¿Jugar al máximo en Linux o en Windows?, ¿y con el mismo ordenador?
Sí, ahora que la plataforma de Valve, Steam, ha mejorado la compatibilidad de juegos con Linux, ya puedes jugar a centenares de juegos. Nosotros nos hemos viciado un poco a The Witcher 3, Hitman, y CSGO.
En realidad los motores Godot, Uneal y Unity, ya permiten desarrollar juegos para GNU/Linux a la par que Windows, por lo que seguro, en el futuro aumentarán la cartera de juegos.
Os dejamos con el vídeo presentación del AQUA. Si buscáis más información y fotos, no dejéis de visitar estos links: VENTUS y AQUA