El ultrabook top ventas de Slimbook ha vuelto, y lo hace cargado de novedades que le hacen aún más atractivo, tanto por fuera como por dentro.
La renovación de la CPU es uno de 3 grandes cambios para esta generación, y es la evolución de años de trabajo. Como muchos ya sabéis, tenemos una aplicación llamada Slimbook AMD Controller, que permite controlar el consumo y potencia de las CPU de AMD. Pues en esta ocasión los nuevos ProX tienen un perfil mejorado disponible a nivel de firmware (opción visible en BIOS), que permite a esta CPU de bajo consumo U, optar a la potencia de las CPU de serie H. La funcionalidad, llamada "Unrestricted Performance", permite al usuario en BIOS o en el sistema operativo, con las teclas FN+F5, cambiar los modos de trabajo de la CPU, siendo el que utilizan otros fabricantes de portátil el que nosotros llamamos "Silent Mode" y nuestro modo "Performance" el que te dará toda la potencia que permita la CPU, sin importar el consumo de la batería o los ventiladores.
A continuación, comparamos esta nueva CPU con la del anterior ProX. Podéis ver claramente un aumento en EFICIENCIA ENERGÉTICA en modo "Performance".
En primer lugar, la versión del portátil de 14 pulgadas, que tiene una batería inferior a la de 15, ha logrado estirar su duración hasta 3 horas más en modo IDLE y hasta 1:40 más en reproducción de vídeo streaming 1080. En este aspecto, la versión de 15 pulgadas nos da 4 horas más en modo IDLE y 3 horas más en reproducción de vídeo.
Unos cambios muy considerables, pero que si programas también notarás, ya que compilando obtienes 40 minutos más de batería en el 14 pulgadas y 1 hora más en 15 pulgadas. La eficiencia energética es realmente sorprendente.
El gran cambio estético lo protagoniza el teclado, que era petición de nuestros clientes. Nuevo teclado oscuro y retro-iluminado, salvo la versión americana US, que sigue conservando las teclas grises. Con esta combinación conseguimos un teclado más vistoso y adaptado a cualquier hora del día.
Una característica nueva, es un puerto USB-C tanto con carga del portátil como con salida de vídeo. Una salida de vídeo, que permite sin drivers adicionales conectar hasta 2 pantallas, y si le sumamos la HDMI, tenemos 3 pantallas, más la del portátil sumarían 4.
Toda esta conectividad aumenta también en el interior, ya que ahora admite 2 discos M.2 y la opción de tener RAID, sin desaprovechar el DUAL CHANNEL de la RAM.
Cambios también en los gráficos, dejamos atrás el VEGA 7 y damos paso al VEGA 8, que cuenta con un núcleo más y una mayor frecuencia.
Ligereza y potencia, ahora perfeccionadas.
Más información en la página del producto: https://slimbook.es/prox