El pasado 20 de junio tuvimos el placer de montar 2 stands en la OpenExpo Europe, sumando un total de 70 m² y dando a los visitantes 2 espacios diferentes, uno donde ver nuestros ordenadores y hablar con nosotros, y otro donde probarlos, jugar con ellos e incluso poner a prueba sus conocimientos de Linux.
De hecho, sobre el tema de los juegos, hasta sorteamos un portátil. Puedes leer aquí, la noticia que publicamos antes del evento y la cual hemos actualizado con una foto del ganador.
La verdad es que, aunque tenemos experiencia en montar stands en eventos, era la primera vez que hacíamos un despliegue tan grande. La aventura empezó el día anterior, en Valencia con una furgoneta alquilada, en la que no nos cabía todo el material. Tras resolver este primer problema y llegar a Madrid con varias horas de retraso, comenzaba la aventura del montaje, que por temas logísticos, no pudo ser tal cual teníamos planeado y se alargó hasta bien entrada la noche, y durante la cual no pudimos ni cenar.
Después de localizar unos bocatas nos acercamos al hotel y bueno, se equivocaron en las habitaciones.... el viaje no pintaba un éxito con un primer día lleno de contratiempos.
Tras 4 horas de sueño, amanecimos cansados pero con muchísimas ganas, cargadas por nuestros ánimos, que nos iban a dar la energía para rendir al máximo todo el día. Ultimamos los detalles de los stands, y ¡BOOM! pistoletazo de salida y explosión: no paramos de hablar con los visitantes durante toda la mañana, no pudimos almorzar y no pudimos llevarnos nada a la boca hasta la hora de comer. La gente se agolpaba en nuestro stand, todo eran sonrisas, ganas de conocernos y tocarnos :)
Durante la tarde, hubieron algunos momentos en los que pudimos sentarnos, pero no jugar a los juegos Linux que habíamos llevado, que la verdad, generaron risas entre los asistentes:
Cómo anécdota, comentar que nos robaron dichos juegos. Vamos a reírnos, ¿no? al final fueron un éxito y alguien se enamoró y se los llevó. Pero no os preocupéis que hemos encargado otros para que podáis Jugar en Linux Center.
Otro éxito fue nuestro Quiz "El desafío OpenExpo" que te permitía ganar un SLIMBOOK con COREBOOT y en el que participaron más de 100 personas, y eso que no era un test fácil y era bastante largo.
Premios OpenAwards para Lliurex y Atareao
Durante esa tarde, tuvimos el placer de asistir a los premios OpenAwards, en los que Lliurex,
la distribución Valenciana enfocada en educación, recibió un galardón
de honor por su trayectoria, así como el gran premio a mejor medio para
Lorenzo Carbonell en su proyecto atareao.es y su gran podcast.
La
verdad es que son 2 proyectos muy diferentes, pero tienen algo con
común: la constancia con la que con el paso de los años, han mejorado y
enriquecido al software libre. Una vez más, nuestra enhorabuena a ambos.
Un día estupendo
El resto de la tarde, algo más tranquilos pero también con mucha gente, pudimos encontrarnos con más caras amigas, y viejos conocidos de nuestros ordenadores, de los que siempre es un placer recibir feedback.
Tras un día intenso y muchas anécdotas, vuelta a recoger y cargar la furgoneta. Nos fuimos con un montón de buenos comentarios de gente a la que ha sido un placer hablarle de nosotros y de nuestros ordenadores.
Os dejamos algunas fotos.