Actualización febrero de 2021: Este aviso/noticia, lo redactamos en agosto de 2020, y ahora mismo, en febrero de 2021 centenares de clientes han recibido sus portátiles con procesadores AMD. Pero no sin esperar durante meses, para recibir finalmente el producto deseado. Queremos actualizar esta noticia para informaros que ahora en 2021 las cosas no pintan mejor para la fabricación de procesadores, tarjetas gráficas y otros componentes electrónicos, por lo que verás que el stock en nuestra web cambia, a veces tenemos y enviamos en 1 o 2 semanas y otras veces los plazos de espera son de 1 ó 2 meses. Hacemos todo lo que podemos, pero los retrasos vienen de las fábricas y afectan a nosotros y a muchas otras marcas de ordenadores. Ahora sí lo deseas, puedes seguir leyendo la noticia del pasado agosto:
Lo sucedido: retrasos en fábrica
Hace unos días recibimos un aviso de las fábrica ODM, en el cual nos decía que nos enfrentamos a una grave escasez de CPU de AMD en el tercer trimestre de 2020. Los grandes pedidos que confirmamos a la fábrica, se van a retrasar hasta el cuarto trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre). Esto se explica por un fuerte repunte de la demanda de las grandes marcas.
En la actualidad hemos recibido un primer pedido de estos ordenadores AMD, pero ya están todas las unidades vendidas. Y en septiembre recibiremos un segundo pedido, que teníamos que haber recibido en agosto, y cuyas unidades están prácticamente vendidas.
En nuestro caso concreto, los KDE Slimbook y los nuevos ProX AMD que os anunciamos hace unos días aquí,
han sido un éxito de ventas. Llevábamos más de un año esperando para
poder sacar un modelo con AMD que presentara calidad en Linux, y es enormemente triste no poder satisfacer la demanda de nuestros clientes.
Stocks, tiempos y precios
Todo el stock que tenemos ahora, ya está vendido, pero vamos a volver a recibir la primera quincena de septiembre.
Algunos habéis comprado con un plazo de montaje de 2-3 semanas, porque ya teníamos stock y vuestros pedidos no deberían retrasarse más de 1 semana del plazo indicado durante la compra. Y otros habéis comprado con plazos de 4-5 semanas porque íbamos a recibir un nuevo pedido a finales de agosto. Este segundo pedido se ha retrasado a la primera quincena de septiembre.
Además, el libre mercado y la ley de la oferta y la demanda se ve reflejada en los precios de compra de las CPU. La fábrica que prepara el pedido para inicios de septiembre ya nos ha subido el precio, y esto lo vamos a reflejar sólo en los nuevos pedidos. Los clientes que ya habéis comprado una de las unidades del plazo de 4-5 semanas, no os preocupéis, os respetamos el precio.
Para nuevos pedidos, fijaos en los tiempos de ensamblado debajo del
botón de compra. Por ejemplo, hoy 6 de agosto de 2020, el plazo de
ensamblado que se muestra durante la compra es de 4 a 5 semanas, pero es muy posible que estas unidades se agoten en 2 semanas (desde hoy 6 de agosto), y luego se indique un plazo más largo.
¿Donde puedo ver el tiempo de espera?
Ves a la tienda y haz clic el producto que quieres comprar, la
información aparecerá debajo del botón de compra o en una ventana
emergente. Es ahí donde actualizaremos la información conforme tengamos
nuevas fechas.
¿Y qué compro?
Si quieres comprar un portátil, basarte en tus necesidades en el tiempo, si necesitas ya algo bueno, compra lo que esté en stock, por que tanto AMD como Intel son procesadores para todos los usos. Porque no hay que olvidar que Intel tiene muy buenos procesadores, que aunque en algunas pruebas de rendimiento no superan a los de AMD, son procesadores nuevos y muy potentes, que para juegos y algunas tareas sí que superan a AMD.
Os pedimos disculpas por todo esto, que se escapa de nuestro control. Pero sobre todo, os pedimos disculpas por que todo el personal de Slimbook que está muy ocupado atendiendo los pedidos y las consultas, y vamos con algo de retraso. Pero vamos a seguir luchando y mejorando.