Preguntas y respuestas de la comunidad de usuarios de Slimbook

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Batería no carga con estado de salud al 100% tras descarga completa

dperezvi

Hola.

Creo que al apagarlo después de estar trabajando con la batería, me quedó cerrando el equipo, pero sin llegar a cerrar del todo, con lo que parece que se agotó la batería al completo.

Al llegar a casa y enchufarlo, todo funciona bien, pero a pesar de que dice que el estado de salud de la batería es 100% (doy fe de que dura muchas horas), dice que "no está cargando": (poned https:// delante, que no puedo poner imágenes):

drive.google.com/file/d/1t5KSIykDVxqu2Jt6GUxLB1gtRpYg_haO/view?usp=sharing

Me suena de que a alguien de mi empresa le pasó algo así tras ajustar los límites de carga de batería, pero lo cambié y lo puse al 100% (lo tenía al 80) y sigue igual.

¿Hay algo que pueda hacer? ¿Pruebo a desconectar y volver a conectar la batería?

Muchas gracias,

David

slimbook 14 intel serie 12
Descartar
4 Respuestas
0
Antonio Jesús Clicktic
Mejor respuesta

Buenas David, con el portátil apagado completamente tampoco te carga la batería ¿? Tienes la BIOS actualizada a la última versión ¿?

Saludos!

Descartar
0
dperezvi
Mejor respuesta

Hola.

Sobre la BIOS creo que sí, aunque un requisito para actualizar la BIOS es tener al menos un 40% de batería. Lo hice hace unos meses y la última versión es de hace un año.

No probé a dejarlo apagado, lo pruebo ahora mientras ceno.

Muchas gracias,

David

Descartar
0
dperezvi
Mejor respuesta

Confirmado: no carga tampoco estando apagado.

Acabo de buscar en mi correo porque me sonaba mucho que tuve que abrir uno de los portátiles que tenemos por la oficina y no recordaba porqué, fue este, precisamente me quedé yo con él tras cambiarlo a un compañero para abrirlo a petición del SAT. 

Yo les puse esto:

Buenos días,
Necesitamos realizar la tramitación de la garantía de un equipo adquirido con fecha 17/07/2023
Correo pedido: xxxxxxxx
Nº serie:xxxxxxxxxxxxx

Problema:
Al desconectar el equipo de la corriente eléctrica, este se apaga, por lo que el usuario no puede trasladar el equipo sin la posibilidad de perder los datos

Y el SAT me respondió esto (quito urls que sino da error):

Buenos días,

Gracias por ponerte en contacto con el SAT de Slimbook, lamentamos que tengas problemas con tu equipo. Veamos si podemos ayudarte en la mayor brevedad posible.

Parece ser fallo de la batería por desconexión de esta o defectuosa.

Si no te importa podríamos realizar los siguientes pasos para intentar corregir el problema:

1. Quitar la tapa de abajo. youtube.com/watch?v=Jz0FvwtZHoM

2. Desconectar la batería, quitar SSD y RAM. youtube.com/watch?v=8ZiMF_FfHso

3. Esperar 30 minutos para que toda la electricidad estática se descargue.

4. Volver a montarlo todo de nuevo.

Todo lo que te he comentado no invalida la garantía así que puedes desmontarlo sin problema y quitar la pegatina de Security Seal.

Si todo lo anterior no funciona entonces habría que tramitar RMA y tendrías que enviarnos el equipo a nuestras instalaciones para que lo revisemos con más detalle.

Mañana vuelvo a hacer esto mismo, yo creo que simplemente es algún mal contacto de la batería.

Descartar
1
dperezvi
Mejor respuesta

Hola.

Por si alguien llega aquí, siguiendo las instrucciones funcionó. Pero cuidado, lo hice en este portátil porque el SAT ya me había autorizado a abrirlo.

El video de youtube no es de este modelo, para desconectar la batería hay un video en youtube que lo explica bien para este modelo de portátil: poned youtube.com/watch?v=8ZiMF_FfHso

Un saludo,

David

Descartar