Confirmado: no carga tampoco estando apagado.
Acabo de buscar en mi correo porque me sonaba mucho que tuve que abrir uno de los portátiles que tenemos por la oficina y no recordaba porqué, fue este, precisamente me quedé yo con él tras cambiarlo a un compañero para abrirlo a petición del SAT.
Yo les puse esto:
Buenos días,
Necesitamos realizar la tramitación de la garantía de un equipo adquirido con fecha 17/07/2023
Correo pedido: xxxxxxxx
Nº serie:xxxxxxxxxxxxx
Problema:
Al desconectar el equipo de la corriente eléctrica, este se apaga, por lo que el usuario no puede trasladar el equipo sin la posibilidad de perder los datos
Y el SAT me respondió esto (quito urls que sino da error):
Buenos días,
Gracias por ponerte en contacto con el SAT de Slimbook, lamentamos que tengas problemas con tu equipo. Veamos si podemos ayudarte en la mayor brevedad posible.
Parece ser fallo de la batería por desconexión de esta o defectuosa.
Si no te importa podríamos realizar los siguientes pasos para intentar corregir el problema:
1. Quitar la tapa de abajo. youtube.com/watch?v=Jz0FvwtZHoM
2. Desconectar la batería, quitar SSD y RAM. youtube.com/watch?v=8ZiMF_FfHso
3. Esperar 30 minutos para que toda la electricidad estática se descargue.
4. Volver a montarlo todo de nuevo.
Todo lo que te he comentado no invalida la garantía así que puedes desmontarlo sin problema y quitar la pegatina de Security Seal.
Si todo lo anterior no funciona entonces habría que tramitar RMA y tendrías que enviarnos el equipo a nuestras instalaciones para que lo revisemos con más detalle.
Mañana vuelvo a hacer esto mismo, yo creo que simplemente es algún mal contacto de la batería.