Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Windows 10 no detecta TPM en Excalibur Gris

asturnauta

Buenos días,

Tengo un portátil Excalibur gris Ryzen 7 8845HS y al intentar actualizar a windows 11 veo que no detecta el módulo TPM.

En la BIOS está activado tanto el SECURE BOOT como las opciones por defecto relacionadas con el TPM.

También he actualizado la BIOS a la última versión publicada en diciembre (SLIM6.04 y EC 1.03)

En el Administrador de Dispositivos, dentro de la sección "Dispositivos de seguridad" aparecen dos (AMD NULL Driver for Microsoft Pluton Security Processor y AMD PSP 11.0 Devic), pero si activo la opción de mostrar dispositivos ocultos, aparece el "Módulo de plataforma segura 2.0", indicando windows que el controlador más actualizado para él es el que está instalado.

¿Hay algún problema con los portátiles Excalibur y windows para la detección del TPM o hay algo que se me escapa?

Un saludo y gracias.

Descartar
1 Respuesta
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días,

Que yo sepa no existe ningún problema de detección del módulo TPM en los Excalibur (ni ningún Slimbook hasta la fecha).

Seguramente se trate de un bug por parte de Windows. Trata de instalar Windows de cero y comprueba si ahí también te salta el mismo mensaje. Si el TPM no se detectara ni en la instalación desde el USB no te dejaría reinstalar.

Un saludo.

Descartar