Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Touchpad deja de funcionar en Windows 11 en Execute 14 13th

Solrak

Tengo un Executive 14 13th con dual boot. Con Slimbook os 24 todo parece funcionar correctamente, pero en Windows 11 en ocasiones tras estar trabajando un rato, el touchpad deja de responder y empiezan a hacerse "clicks" del ratón por la pantalla aleatoriamente. Siempre que ha pasado estaba usando la batería del equipo. 

Cuando se ha reproducido el problema tenía abierto únicamente Word, el Reference manager de mendeley (https://www.mendeley.com/download-reference-manager/windows) y Chrome. Creo recordar que instalé todos los drivers de windows 11 correctamente en su día.

La única forma de restaurar el touchpad es reiniciando el equipo (no es fácil clicar en nada mas realmente)

¿Tenéis alguna actualización de drivers del touchpad o apuntarme qué debería reinstalar para que no suceda? El driver del "Panel tactil compatible con HID" es la 10.0.22621.4111 de 2006 (Microsoft). ¿Habría algún otro driver específico?

Descartar
3 Respuestas
0
Rosi Rioseco Slimbook
Mejor respuesta

Hola Solrak,
La verdad es que es muy extraño, y pese a que parece algo de Windows, permíteme hacerte un par de preguntas iniciales. ¿retiraste el film protector del touchpad?

Ya sabes, que además este touchpad tiene un sensor óptico (punto de luz blanca), que permite que se desactive con 2 toques rápidos.

Un saludo.

Descartar
0
Solrak
Mejor respuesta

Hola!

sí, el sensor óptico funciona correctamente y puedo activarlo/desactivarlo a voluntad. Y el protector del touchpad esta quitado :-)

Es un error para el que no consigo encontrar un patrón exacto. Pasa...a veces. Es siempre durante el uso normal, pero cuando trato de provocarlo no lo consigo. 

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Hola @Solrak,

Es muy raro, puede que algún programa esté dando conflicto y haga clicks fantasmas en Windows, ya que como comentas desde Slimbook OS no pasa.

No tenemos drivers más actualizados que el que están en la web de descargas y es la que usamos y usan todos los clientes en sus Executives, es muy raro que sólo te falle a ti. 

Yo creo que una reinstalación del Windows sería lo mejor. Prueba y nos dices.

Un saludo.

Descartar