Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Temperatura alta Executive 16

Vale

Hola, en Diiembre pasado adquiri la Executive 16 con el micro 13700. Los primeros 2 o 3 meses la temperatura venia barbaro con no mas lata que 74-76 grados con uso normal.

En lo sultimos 3 meses la temperatura esta bastante mas alta. Enteindo l a influencia de la temperatura ambiente en verano , aunque estoy en habitacion con aire acondicionado. 
Cualquier juego por mas liviano que sea me lleva la temperatura hasta los 94 grados, cosa que me parece bastante excesivo incluso teniendo en cuenta que e suna ultrabook con una 4060. 

Lo probe con Win10, Win 11 y Linux mint y tengo el mismo problema.
Deberia cambiarle la pasta termica? Cuano recomondable es que trabaje a esa temperatura.

Trabajo con animacion 3D e incluso solo abriendo el soft la temperatura se va alta.

Gracias!

Descartar
12 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Vale,

Efectivamente, todos los veranos los ordenadores se calientan mas, no obstante hay cosas que se pueden hacer, como limpiar las entradas de aire (no creo que sea tu caso), o cambiar los modos de trabajo de la CPU.

Supongo que lo viste en la guía de inicio, con Fn+F5, o en la BIOS:

https://slimbook.com/executive-16-guide

¿Tienes instalado el Control Center en Windows y el Slimbool Service en Linux?

Ya nos cuentas, saludos.

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Hola Alejandro! Muchas gracias por tu pronta respuesta!

Cambie los modos de trabajo con poco resultado mas que un par de grados. Tengo el control center el cual uso para chequear estas cosas.
Pasa que si cambio los modos de trabajo lo noto bastante en el rendimiento y pierde un poco de sentido la configuracion que trae esta laptop.
Entenderia si sobre calienta el gpu ya que estamos hablando de una 4060, pero lo que mas calienta es el micro.

Dices que intente cambiandole la pasta termica para ver si ayuda? habra habido algun tema en el armado? O dices que es algo normal que levante mas temperatura. Me llama mucho la atencion que lo sprimeros meses no haya pasado.
Ahora mismo esta en 52 pero solo estoy escribiendo aqui.. pero en cuanto comienzo a hacer algo un poco mas que esto ya me sube a 78 y normalmente arriba de 80.

Cual seria la temperatura donde dices.. hey.. apagala o te vas a cargar el micro? EL control center me comienza a avisar a 93 grados mas o menos. Es esto mucho? 

Estoy super perdida con todo este tema sin saber que hacer!

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,
El micro no te lo cargas, se autoprotege y apaga a los 100ºC, y como dices el Control Center te avisa a los 93ºC.

Al no pasar los primeros meses, descartaría un fallo de montaje, pero si que es interesante revisar el estado de la máquina y el uso concreto. No se trata de tener solo abierto el navegador web, a veces tenemos programas de sincronización con la nueve o una VPNs con otras apps.

Los modos de trabajo no sólo limitan la potencia, se cambian un simple toque y ayudan a que un simple navegador web, no tire de la CPU al 100% para abrir una web con un javascript o recuerso determinado. En otras palabras, el navegador y determinada web, tira de la CPU todo lo que esta le deje durante XXX milisegundos y esto es suficiente para calentar la CPU. En un modo de trabajo menor, en la misma web, la CPU resuelve unos milisegundos después, pero sin calentarse y sin que el usuario lo note.

En otras palabras, al cargar Youtube.com tu CPU consume 54W en modo normal, y 25W en modo ahorro, ¿notas diferencia en la carga de la web de Youtube? No, verdad? Pues el primer modo tu CPU se ha calentado mucho más.

Otro aspecto importante, es si estás cargando la batería, esto calienta mucho más el ordenador. También puedes usar los límites de carga, por ejemplo, a parte de usar el cargador original.

También se calienta mucho más si usas dockings o monitores externos, esto es obvio, pero a veces la gente no cae en la cuenta.

Y por último, y como anécdota, un cliente con un gato que le gustaba estar encima del portátil, reportaba altas temperaturas antes del año. Cuando lo revisamos había muchísimo pelo dentro del ordenador y este obstruía las salidas de aire.
Saludos

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Que buen adata que me tiras Alejandro... voy a rechequear todo esto que me contas. Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder! que tengas linda semana

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Buenas de nuevo!
Siguiendo tus comentarios Alejandro y para estar bien segura de todo. Formatee la notebook con un windows 10 LTSC lo cual no contiene bloatware, anule las aplicaciones en segundo plano, chequee no tener apps cargandose en sistema al inicio.
Entonces luego de instalar todos los drivers y el control center me dispuse a instalar uno de los soft 3D que utilizo para currar.
ENtonces note que, teniendo solo el navegador ya abierto con un par de pestañas sin correr ningun video, la app de whatsapp e instalando Autodesk Maya, la temperatura se me iba a 92 grados clavados con la potencia seteada en TURBO BALANCES (low power)y solo bajaba cuando seteaba la potencia en Silent Mode y el modo de energia en ahorro de bateria a 65/70 con picos de 85.

Perdon que insista pero tengo que asegurarme que no es problema de micro, ya que la GPU trabajando al 100% no lelgaba a mas de 75 grados, y el micro con 25% de carga de trabajo llegaba a los 92/93.

No tengo animales en la casa, la laptop esta sobre una base enfriadora aunque se que esto no hace mucha diferencia, con el aire encendido y un ventilador de pie.
Por todoesto es que me hace ruido como se comporta la notebook. Salvo que me digas, no te preocupes que esta bien asi como esta funcionando.

Algun pensamiento al respecto?

Mil gracias y que tengan lindo finde!

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Añado imagen ya que sigo sin entender por que llega tan alta la temperatura sin siquiera exigirla. 
Como bien Alejandro me comento mas arriba podía ser hasta mugre, por eso mismo abri la laptop y le limpie los ventiladores por las dudas.
Asi y todo, simplemente con un solo personaje en 3D, ni siquiera un juego lleno de luces, sombras etc etc, me llega a esa temperatura, no tiene sentido. EL OS es windows 10 y esta completamente limpio, nada en memoria, sin aplicaciones en segundo plano, etc.

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Un fallo de CPU no es, eso seguro, como mucho la pasta térmica se ha deteriorado antes de tiempo, aunque es raro, pero podemos revisarlo en nuestras instalaciones. Para ello, escribe a [email protected].

Los software 3D suelen calentar la CPU si no están usando correctamente el driver gráfico. Supongo que has revisado esto:

https://www.autodesk.com/es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/How-to-Assign-NVIDIA-GPU-to-Maya.html

Por otro lado, que con el software de 3D se ponga a esas temperaturas y navegando por Internet estés 15 o 20 grados menos, ya delata que algo no está bien con él. De todos modos, lo dicho, te cambiamos la pasta térmica, contáctenos.

Saludos,

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Hola Alejandro! Muchas gracias como siempre por tu pronta respuesta.

Dudo mucho sea tema de soft o OS ya que la temperatura la levanta incluso con windows 10 recien instalado y solo actualizandolo con una carga del procesador ente 10 y15 % llevandola a estos 94 grados que te comento. Tuve varias laptops antes que esta y trabajo con animacion hace mas de 15 años y nunca me habia pasado que el micro caliente tanto por configuración de drivers.

Como te comentaba anteriormete, con cualquier carga que le meta al micro la lleva temperaturas que son obvias no son normales.

COmo bien dices, es rarisimo que sea tema de pasta termica por tener solo 8 meses de uso, aunque si, podria fallar!

Me preocupa el tener que enviarla hasta España ya que me encuentro viviendo en Chipre y hacer un envio hasta alli me puede salir unos 200 euros.

Si el cambio de pasta lo hago por mi cuenta pierdo la garantia verdad?

muchas gracias otra vez

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

Me comentabas anteriormente que escribiendo estaba a 52 grados y haciendo otras cosas a 78-80, por eso te lo comentaba que no subía a los 92 sin el uso de Maya.

Entiendo lo que dices, pero podría ser que es el ultimo driver el que lleva varias semanas con este problema y estamos aquí dándole vueltas. Desde este lado, que llevamos varios años dando soporte a miles de ordenadores, vemos bastante que un driver o una actualización estropeen el uso normal, más que el hardware.

1.- Mira el tutorial que te pasé en el mensaje anterior.

2.- Mira también la temperatura de la habitación en la que estás. No es lo mismo tirarle a una CPU aire a 20 grados que a 30.

3.- Puedes abrir el ordenador y cambiar tu la pasta térmica, sin perder la garantía siempre y cuando no rompas, dobles o estropees algo (cuidado con el disipador de cobre, que no se doblen los heatpipes)
Te dejo un tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=Jz0FvwtZHoM

Saludos

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Había olvidado lo más importante, actualiza la BIOS y el EC:

Este es el tutorial:

https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/como-actualizar-bios-y-ec-en-tu-slimbook-377

Y aquí la BIOS para el Executive 16 con procesador i-13700H:

https://slimbook.com/downloads?ruta=Executive-16/Intel-13th-Gen-H-Series/BIOS/

Saludos

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Hola Alejandro, bueno finalmente hable con soporte y hoy con mi marido le cambiamos la pasta termica y sopleteamos con aire a preison la salida de ventilacion obviamente teniendo cuuidado de que no giren los ventiladores, salio mugre debo decir.

Y afortunadamente se soluciono el problema. Lastima que no no puedo decir si fue l pasta, la ventilacion o ambos juntos. Lo importante es que esta con las temperaturas adecuadas a como cuando recibi la laptop.

Muchisimas gracias por la paciencia y estar ahi respodiendo y ayudando con todo lo posible. SOn lo mas!

UN saludo y super contentos de haber recuperado la laptop a como funcionaba en un principio.

Que tengan linda semana!

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Gracias a ti!
Estamos probando un sistema nuevo de opiniones de clientes. Si quieres, puedes dejarnos una opinión aquí, sería de gran ayuda:

https://slimbook.com/en/support-reviews

Gracias

Descartar