Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

tasa de refresco Executive 16

Vale

Buenas, por algun razon VMWare no se lleva bien con la escala proporcional del monitor en Linux Mint.
POr eso quise bajar la resolucion a FHD, pero solo me deja ahcerlo a 48 hz de refresco cosa que me suena super raro.
Tengo miedo de cambiarlo manualmente ya que no quiero romper linux, pero en Nvidia settings tampoco pude resolverlo.
Alguna sugerencia?

PD: Lo que encontre en internet para hacerlo es o muy viejo o mucho codigo y va mas alla de mi entendimiento.

Gracias a todos y felices fiestas

Descartar
4 Respuestas
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenas tardes Valeria,

Estaba revisando las entradas del foro y veo que la tuya ha pasado desapercibida, siento que te responda tan tarde pero ahí va.El tema del refresco de pantalla es una limitación de software, dado que 90Hz es una velocidad peculiar no todos los sistemas operativos optan por añadir más opciones de cambios de Hz, en este caso Windows y Ubuntu han ido a lo fácil y han optado por incluir la mitad más o menos que sería 48Hz.

En Windows existe una aplicación muy fácil de usar llamada CRU (Custom Resolution Utility) que te deja cambiar los Hz, añadir resoluciones personalizadas etc..., en Linux hay que trastear un poco más usando xrandr para conseguir lo mismo pero también es posible, échale un ojo.

Estamos trabajando en incluir esto en nuestra siguiente versión de Slimbook OS.

Un saludo.

Descartar
1
Vale
Mejor respuesta

Buenas Vaja muchas gracias por tu respuesta aunque se haya perdido en el camino! :D no pasa anda!
Como debia resolverlo de alguna manera termine instalando la porqueria de micro$oft pero era la mejor forma de resovler todo ya que debia trabajar.
Y si, efectivamente, en windows tambien tengo solo 2 opciones de refresco, 90 y 48, cosa rarisima. Termine concluyendo que era de alguna forma limitacion de la pantalla y no de software.
Muchas gracias por tu respuesta y las posibles soluciones!
Que tengan un super año

Estamos super super contentos con la laptop y el rendimiento es muy bueno cosa que nos ha soprendido para bien, ya que al saber que los clocks estaban mas abajo por tema de calor por tamaño del chasis, pensaba que el rendimiento iba a ser bastante bajo. Pero tengo el mismo rendimiento en animacion y 3D que con una laptop gamer con una 3080 y  un ryzen 5900. 

En fin. Cliente fijo :D

Descartar
0
Vaja Benidze Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días Valeria,

Genial, me alegro que tu Slimbook sea de agrado :)

De todas formas, recomiendo echarle un ojo a las herramientas que te he comentado, si necesitas sí o sí usar la pantalla a 60Hz es la única forma hasta que los desarrolladores de sistemas añadan más opciones de refresco, no es una limitación de la pantalla sino de software.

Aún así no hay mucha diferencia en consumo de batería entre 60Hz y 90Hz ya que es una velocidad intermedia entre 60Hz y 120/144Hz, no gasta tanta batería y permite una experiencia de visualización más fluida.

¡Un saludo y gracias por confiar en Slimbook!

Descartar
0
Vale
Mejor respuesta

Buenas Vaja! Muchas gracias por tu respuesta! Si! lo he rpobado y funciono perfectamente y ahora ya tengo la pantalla a 60hz como habiamos hablado antes.
TE confirmo lo que dices que no hay tanta diferencia en consumo, le eche un ojo a la dif y no fue muy distinta, es mas, casi nada.
Buen año y gracias nuevamente! Todo perfecto!

Descartar