Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Sonido ha dejado de funcionar en ProX

Avatar
Mario Colombo Canut

Hola,

me ha dejado de funcionar el audio y el micro de mi slimbook pro x (slim /book os). Al arrancar indica hda-intel  codecs not found.

He intentado varias soluciones que he visto por foros pero no funcionan (downgrade kernerl., add line in grub, install sof firmware...)

¿Alguna idea?

Mario

Avatar
Descartar
4 Respuestas
0
Avatar
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Mario,

Lo que tendrías que hacer es probar con un Live USB para descartar si es algo del sistema operativo, que todo apunta a ello.

Si en un LiveUSB tampoco te funciona prueba a reinstalar BIOS y EC para tu modelo. Te dejo link a descargas: https://slimbook.com/downloads

Y  si nada de esto funciona, contacta con el servicio de garantía:

https://slimbook.com/support

Un saludo
Avatar
Descartar
0
Avatar
Mario Colombo Canut
Mejor respuesta

Es un tema de OS porque en W11 me funciona.

Reinstalo entonces el SO? No hay forma de arreglarlo sin reinstalar?

Saludos 

Mario

Avatar
Descartar
0
Avatar
Mario Colombo Canut
Mejor respuesta

En principio se solucionó solo tras una actualización. Pero ahora de nuevo vuelve a fallar, pero esta vez también en Windows.

He probado un montón de soluciones que he visto por internet y ninguna parece funcionar. También he reinstalado la bios y el EC. Pero sigue sin detectar ningún dispositivo de salida de audio.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Pep Toni Campins Reus
Mejor respuesta

Yo también tengo problemas tanto con el audio como con el micro, tengo la típica Dummy Output. Primero con SlimbookOs, formatée a Debian y pasado un tiempo me ha vuelto a suceder. Parece ser problema de software.

Mi equipo es un ProX15 AMD 5000 Series.

Alguna ayuda?

Avatar
Descartar