Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Solicita contraseña wifi aleatoriamente (a pesar de tener "conecta automáticamente")

IvánMB

Buenos días,

Uso Executive 14 Black 13700H, 32 RAM

Instalé slimbook 24 r53, hace pocos días. toda va razonablemete bien (sigue algún reinicio involuntario, que también tenía Ubuntu 24.04. No sé porque serán)
Mi pregunta es sobre el wifi. Tengo red oculta, que se debe conectar automáticamente, pero me solicita la password muy a menudo. 
Desde mi ignorancia (soy usuario, no tengo conocimientos amplios), se me ocurrió que quizá alguien estaba interceptando y me estaba conectado a él (pero no lo creo, me parece rebuscado). Lo que creo es que puede ser algún error que quizá a alguien ya le ha sucedido. Os dejo los datos:

-Estuve usando Ubuntu 24.04, varias semanas y no sucedía

-La red oculta esta en "conectar automáticamente"

-La red oculta sí aparece en la lista de redes (es normal, aunque esté oculta??)

-Cuando conecta todo va bien y accedo al router (si estuvise conectado a "otro", no debería, verdad?)

Gracias y un saludo!

Descartar
2 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

¿Tienes tu usuario configurado para iniciar sin contraseña al escritorio?

¿Has cambiado en algún momento la clave de tu usuario o la del wifi?

Te hago estas preguntas, porque la clave del wifi se guarda cifrada con la clave del usuario.

Por último, puedes probar en ajustes de esa red wifi a que sea compartida por otros usuarios, con lo que la clave no se guardaría cifrada.

Saludos

Descartar
0
IvánMB
Mejor respuesta

Burenas tardes. La he cambiado recientemente.

Si estaba en "hacer disponible para otros usuarios". He desmarcado esa opción. Os iré contando si vuelve a suceder.

Gracias por responder!

Descartar