Hacía tiempo que no entraba en el foro cuando he visto esta aplicación y me salta la duda si es válida para mi portátil PRO X 15 AMD con UBUNTU y qué beneficios apreciaré con su instalación.
Gracias.
Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.
Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.
Hacía tiempo que no entraba en el foro cuando he visto esta aplicación y me salta la duda si es válida para mi portátil PRO X 15 AMD con UBUNTU y qué beneficios apreciaré con su instalación.
Gracias.
Hola Quico,
Con Slimbook Service, obtendrás información del modo de trabajo elegido, pulsando FN+F5. Y un aviso cuando desactivas el touchpad con el sensor óptico que hay en la esquina superior izquierda del mismo.
Además, estamos incorporando algunos sistemas de reportes. Es decir si algo falla, puedes teclear "slimbookctrl report" y se generarán ficheros que puedes enviar a nuestro servicio técnico.
Actualizaremos este tutorial en breve, para explicarlo mejor:
https://slimbook.com/blog/tutoriales-2/post/slimbook-service-364
Saludos
Pues cuesta trabajo entender la respuesta, empezando porque al pulsar FN+F5 en mi portátil no pasa nada, pero la pregunta era si el programa es para mi equipo y si apreciaré algún beneficio al instalar dicho programa.
Saludos.
Hola Quico,
Sí, es totalmente compatible con tu ProX, y cuando pulsas FN+F5 sí que pasa algo, pero no recibes la notificación por que no tienes el servicio.
Gracias por la respuesta , tengo instalado Slimbook Services desde ayer , tengo el pinguino en la barra de notificaciones pero a mi la actuación sobre las teclas no he notado nada.
Supongo que copiaste el comando del tutorial, que incluía la instalación del paquete slimbook-qc71-dkms.
¿Puedes desinstalarlo y volver a instalarlo? Y si te da mensajes de error, pegamelos aquí.
He realizado lo indicado , me sale el icono pero en el menú, debajo de Preferencias no aparece Información del sistema, así que lo he desinstalado.
Buenos días Quico,
Me permites pedirte hacer una última prueba? Te voy a indicar una serie de comandos a poner en tu terminal de Ubuntu para ver si conseguimos que tengas la app al 100%.
sudo rm /var/lib/apt/lists/ppa.launchpadcontent.net_slimbook_slimbook_ubuntu_dists_*
sudo apt update
sudo apt install slimbook slimbook-qc71-dkms
Un saludo,
He seguido estos últimos pasos y estoy igual. Lo que no he realizado es el primer paso del tutorial, pues entiendo que tengo dicho repositorio ya que tengo instalado Slimbook Battery, Face, Make Up, Gestures.
Buenas tardes Quico,
No te preocupes por ejecutar el primer comando, pues lo único que hace es eliminar la caché del repositorio en tu sistema y cuando vuelvas a hacer el update, debe de saltar las nuevas actualizaciones. No vas a perder ninguna app instalada.
sudo rm /var/lib/apt/lists/ppa.launchpadcontent.net_slimbook_slimbook_ubuntu_dists_*
sudo apt update
sudo apt install slimbook slimbook-qc71-dkms
Un saludo,
Sigo igual, o algo no hago bien, pero solo aparece al cliquear en el pinguino "Preferences, About,Report a bug y exit".
Buenos días Quico,
La nueva versión ha sido probada en Ubuntu 22 y derivados, voy a trasladar esto a los programadores para que testen la app con esa versión.
Un saludo,
A la fecha de hoy no tengo noticias sobre los resultados en Ubuntu 20.04.6 LTS !!!!
Buenos días Quico,
Slimbook Service ha tenido varias actualizaciones pero preparadas para Ubuntu 22 y Ubuntu 24. Las nuevas actualizaciones dejaran de tener soporte para Focal, no obstante acabo de pasar nota que intenten compilar los paquetes necesarios a tu versión para ver si funciona.
Un saludo,