Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Slimbook One y ruido "coil whine"

Ubay

Buenas!

Desde hace unas semanas he vuelto a utilizar mi pequeño One como equipo principal. Desde hace 2 días notaba un ruido/zumbido extraño pero pensaba que era cosa del ventilador del procesador.

Pues bien ayer me dió por abrir el One y desenchufar el ventilador y el ruido seguía ahí. Se parece muchisimo al ruido de los discos mecánicos cuando están "trabajando". Por lo que pude ver por internet, parece ser que se trata del "coil whine".

Probé a cambiar el cable USB C - DisplayPort por un DisplayPort normal, sin cambios. También enchufé el One a un SAI, para ver si ayudaba e incluso en otro enchufe y nada.

No sé si es algo "normal" que pasa en todos los One pero no me había dado cuenta hasta ahora. 

Un saludo y gracias!

Descartar
3 Respuestas
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola Ubay,

El ventilador del ONE es algo curioso y si no se aprietan muy bien los tornillos de la placa base a la caja, se suelta con algunos viajes que le des. Las vibraciones del ventilador pueden hacer que la placa base vibre, y es un ruido molesto que entiendo que has descartado.

El coil whine es algo que sucede en los ordenadores cada vez más en los últimos años, principalmente en las gráficas, pero también en los discos NVMe. Y los fabricantes de los discos, como Samsung, lo han dicho públicamente, es algo intrínseco no un defecto.

Saludos,

Descartar
0
Ratwave
Mejor respuesta

En executive tambien parece que pasa al entrar en suspensión

Descartar
0
Ubay
Mejor respuesta

Buenas Alejandro!

Pues justo he estado haciendo algunas pruebas más y el SSD NVME parece ser el "cantante principal" en cuanto a lo del coil whine. Del CPU viene algo de ruido pero bastante menos.

En estos días creo que me llega un disipador para el SSD. A ver si con un poco de suerte, aparte de mejorar las temperaturas, mitiga un poco el "lamento" jajaja

Un saludo!

1 Comentario
Descartar
Alejandro López Slimbook
-

Sí, es lo que comentaba, los NVMe son ruidosos....

Genial por el disipador, ya nos cuentas qué tal.

Saludos