Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Problemas con mi Executive 16 (Trackpad, Wifi y BIOS)

SoleteSR

Buenas

Hace dos días recibí mi Executive 16 y me he encontrado con algunos problemas que no puedo solucionar.

1. Cuando accedo a la BIOS, de manera totalmente random se me queda colgada y los ventiladores se ponen a mil. Sol he encontrado una especie de Happy path apretando varias veces F1 y luego Esc. Sin embargo no siempre funciona.

2. Quería hacer una instalación dual con Windows + Arch Linux. He empezado con Windows y después de instalarlo (teniendo que utilizar una tarjeta de red externa y un ratón externo porque los integrados no los reconocía), he instalado todos los drivers para windows que tenéis disponibles en la web. Funcionaba todo menos el tracpad. Puedo mover el puntero pero ni detecta los taps (por lo que no puedo hacer click en ningún sitio) ni tampoco los gestos con los dedos (por lo que tampoco puedo hacer scroll). Esto hace que windows sea totalmente inusable.

3. En la instalación de Arch solo puedo bootear si selecicono el kernel LTS (versión 6.1). El problema es que no me reconoce la tarjeta de red WiFi (en la instalación sí). Si selecciono el último kernel (el 6.6.10) no arranca, se queda parado en el log `input: AT Translated Set 2 keyboard as /devices/platform/i8042/serio0/input/input3`

Un cosa curiosa sobre Arch linux, es que lo instalé el primer día antes de querer hacer el Dual Boot y funcionó todo a la perfección, es como si la instalación de Windows no le hubiera gustado. 

En fin ahora mismo estoy bloqueada con todo esto

Descartar
2 Respuestas
0
SoleteSR
Mejor respuesta

El punto número 3 está solucionado, había olvidado instalar el paquete `linux-firmware` 🤦.

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola,

No tiene sentido que una instalación dual boot, un sistema afecte al otro, pero Revisa el inicio rápido y apagado completo:

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/cuando-apagas-tu-pc-windows-10-11-no-apagas-completo-asi-puedes-hacerlo-estas-sus-ventajas

Para el touchpad, revisa esto y me cuentas:

https://www.profesionalreview.com/2019/07/28/habilitar-precision-touchpad-windows-10/

Y tras todo esto, ¿en dispositivos de Windows te sale algo sin instalar?

Saludos

Descartar