Hola buenas
Quisiera comentarles mi drama, pasa que al conectar monitores externos que sean con vga (yo con adaptadores tipo-c o hdmi a vga) a mi notebook executive 14 con manjaro no logro que este escale la pantalla de manera optima para su uso, ya he ocupado xrandr para intentar solucionar este problema y nada.
Lo otro que me llama mucho la atencion es que me salen resoluciones muy pequeñas de tamaño, dejando que esta pantalla se vea pesimo. Si tienen alguna solucion o me pueden explicar alguna cosa se los agardeceria.
de antemano muchas graias.
3 Respuestas
Buenos días @BACB,
Si estás usando un monitor con conexión VGA (ya de por sí un conector en desuso) significa que el monitor tiene ya sus años.
Los monitores que usan VGA teóricamente pueden soportar resoluciones hasta 1080p, pero siendo una conexión analógica, al aumentar la resolución hay más posibilidades hay de que la imagen se vea degradada y más al usar adaptadores de por medio.
Mi recomendación es usar el conector DVI, cambiar de cable, cambiar de adaptador y en última instancia cambiar de monitor.
Un saludo.
Hola Vaja
Mas que nada era por comidad ya que en mi equipo anterior no habia tenido mayor problema, lo bueno es que el monitor tiene una salida extra de displayport, asi que ocupe esa y compre el adaptador para ocuparla esa salida en el equipo.
Aprovechando, se me presento otra situacion que me llamo la atencion que va relacionada.
Pasa que al conectar y desconcetar el monitor, este se le sale las configuraciones ya aplicadas, existe alguna forma para poder guardar esta configuracion?? intente ocupando un .sh pero no hubo caso, si sabes de alguna te lo agradeceria.
Hola, @BACB,
Me sorprende ver un monitor con puertos tan variados VGA y DisplayPort. Aunque conectando en el DisplayPort no deberías experimentar degradación ya que suele tener mucho más ancho de banda (depende de la versión de DP).
Respecto a la configuración que no se guarda eso depende puramente de software y no hardware, normalmente el sistema operativo suele guardar los datos del monitor y al reconectar suele aplicar la misma configuración que teneía antes de desconectar, si no pasa esto te recomiendo reproducir el fallo desde un Live USB por si hubiera alguna configuración en tu sistema actual que impida guardar la información del monitor.
Un saludo.