Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Poblemas al instalar pograma para Ubuntu Local by Flywheel: packages have unmet dependencies

davidb

Hola, hoy he recibido el Slimbook Executive con Gnome Linux, que es lo más parecido al Ubuntu que yo tenia en el anterior ordenador.

La intentar instalar un pograma que se llama local, tanto desde aplicaciones como con el comando dpkg me encuentro con que no se puede.

La verdad es que me decepciona un poco este SO. En Ubuntu nunca he tenido problemas. Aquí ya me han salido varios errores y al preguntarme si quiero enviar el informe he dicho que si. A parte, la configuración del Dock del escritorio no responde. Y finalmente una aplicacion que necesito para trabajar no se puede instalar.

Agradecería mucho si alguien me puede ayudar.

Creo que he comprado una muy buena máquina y estoy convencido que podré resolver los problemas.

En caso que no se pueda con esta distro, podría yo instalarme la que tenia en el ordenador antiguo?

Adjunto mensajes:

sudo dpkg -i local-9.1.0-linux.deb
Seleccionando el paquete local previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 196817 ficheros o directorios instalados actualmente.)
Preparando para desempaquetar local-9.1.0-linux.deb ...
Desempaquetando local (9.1.0-20241003.1) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de local:
local depende de libaio1; sin embargo:
El paquete `libaio1' no está instalado.
local depende de libncurses5; sin embargo:
El paquete `libncurses5' no está instalado.
local depende de libnss3-tools; sin embargo:
El paquete `libnss3-tools' no está instalado.

dpkg: error al procesar el paquete local (--install):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Procesando disparadores para gnome-menus (3.36.0-1.1ubuntu3) ...
Procesando disparadores para desktop-file-utils (0.27-2build1) ...
Procesando disparadores para hicolor-icon-theme (0.17-2) ...
Se encontraron errores al procesar:
local

The following packages have unmet dependencies:
local: Depende: libaio1 but it is not installable
Depende: libncurses5 but it is not installable

Descartar
5 Respuestas
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenos días davidb,

Lamento que tengas problemas al instalar local en nuestro Slimbook OS 24. Parece que no es problema del sistema en sí ya que haciendo una pequeña búsqueda en internet puedes encontrar a mas usuarios con el mismo problema y sus posibles soluciones, te adjunto un par de ejemplos:

https://community.localwp.com/t/unmet-dependencies-when-installing-local-on-ubuntu-24-04/42648

https://community.localwp.com/t/installation-failed-in-ubuntu-24-04-lts/42579

Espero que con el tiempo y soluciones estos problemas, puedas disfrutar de nuestro Slimbook OS.

Claro, puedes cambiar el sistema sin ningún problema.

Un saludo,

Descartar
0
davidb
Mejor respuesta

Gracias Eusebio,

Con el primer link no he podido. Con el segundo, hay errores y después de corregirlos me faltaba un paquete por instalar, el libnss3-tools, que lo he hecho con apt-get. Finalmente se ha instalado. Pero sigo con una fuerte decepción. Creo que de alguna forma deberíais responsabilizaros de vuestro software o no instalarlo.

De todas formas, gracias por la ayuda

Descartar
0
Alejandro López Slimbook
Mejor respuesta

Hola davidb,

El propio software que usas, local, se sirve con licencia gratuita y sin garantía. Lo mismo pasa con Ubuntu y su licencia sin garantías. Nuestro SlimbookOS mejora la experiencia de usuarios de Ubuntu en muchos casos, pero hereda esta licencia.

Puedes pedirles a ellos que lo empaqueten en flatpak por ejemplo, para que no tengas problemas con dependencias. Pero pueden decidir hacerlo o no.

No podemos responsabilizarnos de la compatibilidad de local, un tercer programa, y ni tan siquiera de la base, somos una empresa más pequeña que Canonical, los creadores de Ubuntu. El open source y las licencias libres y gratis van de contribuir en mejorar, y de ayudar, que es lo que hacemos, no de garantizar el funcionamiento del programa de un tercero.

Un saludo

Descartar
0
davidb
Mejor respuesta

No me referia a la instalación de local, perdón. Me referia a los otros temas: errores y que la configuración del dock no funciona. Esto puede que tenga que ver con lo que le instaláis vosotros y es eso en lo que creo que deberíais mejorar

Descartar
0
Eusebio Giner Slimbook
Mejor respuesta

Buenas davidb,

Haznos llegar a este mail [email protected] los problemas que te aparezcan en Slimbook OS y se lo haremos llegar a la persona indicada.

Un saludo,

Descartar