Hola,
tengo algunas dudas sobre el control de la potencia del equipo usando GNU/Linux. Tengo instaladas las aplicaciones de slimbook battery y slimbook intel controller, y casi siempre uso el ordenador en el perfil de energy saving/low performance.
Me gustaría saber si es posible ajustar estos perfiles para que el ordenador no necesite arrancar los ventiladores, haciéndolo más silencioso, aún a costa de rendimiento. Veo que siempre que llega a 40ºC, saltan los ventiladores. Esto significa que en reposo, o haciendo tareas muy ligeras de ofimática, los ventiladores estarán encendiéndose y apagándose continuamente. Me parece un tanto conservador, teniendo en cuenta que en modo de alto rendimiento, y compilando a tope para poner la cpu a 100% durante 5-10 min, la temperatura no sobrepasa los 70ºC aprox.
He intentado poner el modo "silent" en la BIOS, así como cambiar el modo de trabajo con Fn+F5, pero no cambian el hecho de que a los 40ºC saltan los ventiladores. De forma que mis preguntas son:
Es posible ajustar la curva de los ventiladores de manera que tarden más en arrancar?
Es posible ajustar los valores de TDP con el slimbook intel controller para reducir el rendimiento (y calor generado)? He probado reduciendo un poco los valores que vienen por defecto, pero sin resultado.
Gracias de antemano,
Jaime