Buenas tardes, tengo un ProX 15 de finales del 2021.
Ya hace unos días le cambié la pila de la BIOS y al abrirlo aproveché para limpiar un poco los ventiladores, ya que últimamente estaban mucho tiempo encendidos.
Ha mejorado algo, aunque creo que quizás no disipe bien el calor.
Si trabajo con batería, al establecerse la potencia de la CPU para ahorro energético, no suelen encenderse los ventiladores. Estando la CPU con un uso de entre 15% y 40%, y el acceso a disco entre 10% y 20%.
Pero si está conectado a la alimentación, con el mismo escenario, mismos programas, mismos navegadores, mismo uso de CPU y disco, etc, al ponerse la CPU en modo de rendimiento, enseguida se ponen en marcha los ventiladores, cosa que antes (muchos meses atrás) no lo hacía a no ser que estuviera haciendo algo que realmente demandara un alto consumo de CPU.
Por cierto, todo esto usando Windows, y en este momento tiene Windows 11, cosa que inicialmente me hacía sospechar que no fuera el S.O, pero que empiezo a descartar viendo el uso de CPU, además de que en Linux me pasa lo mismo.
Así que solo me cabe pensar que la temperatura de la CPU no se disipa todo lo bien que debería hacia los radiadores, y en este caso solo puede ser la pasta térmica que con el tiempo se haya resecado. He de suponer que en 3 años es lo normal.
Mientras escribia esto, estaba usando bateria, la temperatura de la CPU estaba a 49 grados. Ahora he llegado la bateria al 37% y le he conectado el cargador. Nada mas ha cambiado, ningún programa. Solo estaba escribiendo esta entrada en el foro. He esperado unos minutos, i efectivamente la CPU está ahora a 60 grados, sin tener nada más. Solo por el hecho de que Windows al detectar que esta conectado a la bateria pone la CPU en modo de mas rendimiento.
¿Alguien con el mismo problema se ha encontrado con la misma casuística?
¿Alguien le ha hecho el cambio de pasta térmica?