Foro de la Comunidad

¡Bienvenido al foro de la comunidad!

Si tienes problemas de software, este es tu sitio. Construyamos entre todos un lugar mejor, proporcionando experiencias, información de uso y tips. Si tienes alguna pregunta, procura dar información detallada sobre tu sistema.

Si tienes problemas de hardware, tramita la GARANTÍA AQUÍ, ya que nuestros técnicos no suelen revisar el foro por estar trabajando en reparaciones.

0

Pantalla se va a negro al encender el ordenador de forma normal

Avatar
Quique

Tengo un problemilla con la pantalla de mi portatil. Se trata de un Slimbook Pro con sistema operativo Slimbook OS.


La cuestión es que desde hace un par de semanas el sistema operativo no reconoce la pantalla integrada si enciendo el ordenador normalmente.
Cuando se enciende el ordenador la pantalla se va a negro (aunque pasa por la pantalla de BIOS).
Es más, cuando está en negro, cuando le doy a Cntrl + Alt + F1, por ejemplo, me sale la pantalla de entrar al usuario. Pero cuando entro a la sesión, la pantalla vuelve al negro.

Por otra parte, si que me funciona la pantalla en caso que entre en el sistema operativo "a prueba de errores" y si enchufo una pantalla externa, que de repente se encienden las dos. Cuando la desenchufo, se van las dos al negro.

Cuando entro de alguna de esas formas, en configuración > monitores no me deja cambiar la resolución.

Todo un misterio.

PD. esto justo empezó a ocurrir cuando se solucionó una cuestión que hacía que el sistema operativo no me reconociera la tarjeta de sonido...

PPD. Perdonad por el vocabulario, no soy nada ducho con los nombres de las cosas informáticas...


¡Gracias gente! :)


Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Avatar
Alex Ortiz Slimbook
Mejor respuesta

Hola @Quique, buenos días.

Me surge la pregunta de si lo has probado con un live USB y ocurre lo mismo?

También podías ampliar un poco la info sobre ese error de la tarjeta de sonido y como lo solucionaste, a partir de ahí vamos viendo cosas.

Saludos.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Quique
Mejor respuesta

¡Hola!

@Alex... Pues el error se solucionó con una actualización. No he probado todavía el live USB, pero si entro desde otra version del Kernel la pantalla si que funciona.

También acabo de probar a instalar los drivers de video, haciendo esto: https://www.linuxadictos.com/como-instalar-los-drivers-de-video-amdgpu-pro-en-linux.html, pero nanai. 

Supongo que en algún momento una actualización solucionará el problema... pero es un rollo.


Avatar
Descartar
0
Avatar
Alex Ortiz Slimbook
Mejor respuesta

Genial @Quique, si usas Ubuntu hace poco que se ha actualizado el Kernel y algunas cosas se volvieron inestables aunque se va corrigiendo poco a poco, como siempre en Linux, vaya!


Saludos y si tienes algún problema en el futuro, ya sabes dónde estamos.

Avatar
Descartar